Los Philadelphia 76ers se impusieron 119 a 115 a los Boston Celtics en el primer juego de la serie semifinal de la conferencia del Este de la NBA. James Harden lideró a los suyos con 45 puntos, igualando el máximo de su carrera en postemporada.
Ante la ausencia de Joel Embiid por lesión, los 76ers necesitaban que James Harden diera un paso adelante como anotador y ‘la barba’ realizó un partidazo que le da la ventaja ante los Celtics.
Harden fue agresivo y mostró su mejor capacidad anotadora, incluyendo un triple sobre Al Horford con 8.7 segundos restantes para darle una ventaja de dos puntos a los 76ers.
“No llegamos al juego esperando perder. Vinimos aquí para ganar”, dijo James Harden. “Ya sea que Jo (Embiid) regrese o no, estaremos listos para competir”.
Tyrese Maxey agregó 26 puntos y Tobias Harris terminó con 18 para los Sixers, que anotaron 17 triples en un partido que jugaron sin Joel Embiid, quien se torció la rodilla derecha en el Juego 3 de la primera ronda ante los Nets.
Por los Celtics, Jayson Tatum lideró la ofensiva con 39 puntos y 11 rebotes. Jaylen Brown agregó 23 puntos y Malcolm Brogdon terminó con 20, viniendo desde la banca.
Los 76ers pudieron mantenerse en partido a pesar de la gran primera mitad de los Celtics a nivel ofensivo, donde los locales anotaron un 75% de tiro de campo. El resultado parcial al medio tiempo era de 68 a 63 a favor de Boston.
Al inicio del último período, ambos equipos llegaban igualados a 87. Con una desventaja de 117-115, los Celtics tuvieron una última oportunidad y le dieron el balón a Tatum, pero este perdió el balón ante Paul Reed, quien tras recibir una falta de Tatum anotó los dos tiros libres.
El juego 2 de la serie se jugará nuevamente en este miércoles a partir de las 7:00 p.m. hora de Panamá y se podrá disfrutar a través de las pantallas de COS.