Los 76ers se quedaron con la victoria en una partido muy cerrado ante los Raptors que se decidió en tiempos extra gracias a un triple del camerunés, Joel Embiid a menos de un segundo para el final.
El entrenador de los 76ers, Doc Rivers, pidió un tiempo muerto para salvar la posesión mientras el reloj de tiro se estaba agotando, Embiid recibió un pase dentro de los límites de Danny Green y conectó un tiro de vuelta desde cerca de la línea lateral antes de volver corriendo a su banco para celebrar.
"Fue una gran jugada", dijo Joel Embiid. “Tobias (Harris) colocó una pantalla increíble, Danny (Green) lanzó un gran pase. Todo lo que tenía que hacer era terminar, y me alegro de haberlo hecho. Se sintió genial, pero el trabajo no está hecho. Tenemos que conseguir uno más".
El tiro de Embiid vino desde cerca del lugar donde falló un triple al final del tiempo reglamentario que podría haber ganado el juego para los 76ers, luego que el equipo de Filadelfia remontara una desventaja de 17 puntos ante los Raptors.
Los 76ers no pudieron contar en los minutos finales con James Harden (19 puntos y 10 asistencias), quien salió por acumulación de faltas al cierre del cuarto período. Tobias Harris y Tyrese Maxey aportaron 11 y 19 puntos, respectivamente para la victoria de Philadelphia.
Por los Raptors, OG Anunoby anotó 26 puntos, Gary Trent Jr. logró su mayor cantidad en playoffs con 24 y Achiwa sumó otros 20. Cabe destacar que Fred VanVleet volvió a tener una dura noche desde el triple con un acierto de 2 de 10. Tanto VanVleet como Pascal Siakam anotaron 12 puntos.
Con esta victoria, Doc Rivers sumó 101 triunfos como entrenador en los NBA Playoffs, siendo el cuarto entrenador en la historia en llegar a esta cifra.
La serie continúa este sábado desde la 1:00 p.m. hora local de Panamá, cuando los Raptors busquen evitar la barrida en su segundo partido en casa.