La jornada del miércoles 19 de enero de 2022 será recordada en la NBA por la cantidad de récords conseguidos en una sola jornada. El centro de los 76ers, Joel Embiid fue el gran protagonista.
Grandes actuaciones individuales
El reinante MVP de la NBA, Nikola Jokic lideró la victoria de los Denver Nuggets en tiempo extra ante los LA Clippers con un triple doble de 49 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, la última de ellas fue un gran pase a Aaron Gordon, quien anotó el triple que terminó dándole la victoria a Denver. El registro de un triple-doble de 49 puntos logrado por un centro de la NBA sólo ha sido mejorado por Wilt Chamberlain, quien se apuntó un triple-doble de 53 puntos. ¿Podrá Jokic superarlo?
El centro de Orlando Magic, Mo Bamba anotó 28 puntos en la primera mitad del partido, igualando una marca histórica de la franquicia, Orlando Magic, que fue impuesta en 2004 por el miembro del Salón de la Fama, Tracy McGrady.
“Antes de esta noche, la última vez que dos centros opuestos se combinaron para más de 80 puntos en un solo juego fue en febrero de 1974. Esta noche sucedió dos veces. Joel Embiid y Mo Bamba se combinaron para 82 en Filadelfia, mientras que Nikola Joki e Ivika Zubac se combinaron para 81 en Denver.” Elias Sports Bureau
Luka Doncic, la estrella de Dallas Mavericks anotó 41 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, que colaboraron de manera clave en la victoria de Dallas ante Toronto Raptors 102 a 98. Los Mavericks se encuetran quintos en la Conferencia Oeste gracias a una racha de 9 victorias y una derrota en los últimos diez partidos.
Giannis Antetokounmpo no se quedó de brazos cruzados al anotar 33 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, en el encuentro donde Milwaukee Bucks derrotó 126 a 114 a Memphis Grizzlies. Por su parte, Ja Morant anotó 33 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias.
Joel Embiid, la estrella de la noche que levanta la mano en la lucha por el MVP
Los focos se quedaron con el centro de los 76ers, Joel Embiid quien anotó 50 puntos y 12 rebotes en tan sólo 27 minutos, un registro que no se veía desde la temporada 1954-55. Los 50 puntos anotados por Joel Embiid lo colocan en el selecto grupo de jugadores de los 76ers con 50 o más puntos en múltiples partidos junto a Wilt Chamberlain y Allen Iverson.
Cabe destacar que en toda la historia de la NBA sólo en otra ocasión un jugador necesitó 27 o menos minutos para anotar 50 o más puntos, fue Klay Thompson, quien llegó a 52 puntos en 26:33 minutos la noche en la que impuso el récord de triples anotado en un partido de la NBA con 14 triples anotados en octubre de 2018.