NBA NBA - 

Jokic lidera la victoria de los Nuggets con triple-doble

El reinante MVP de la NBA, Nikola Jokic se anotó un triple-doble en la victoria de los Nuggets ante los Celtics.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Denver Nuggets iniciaron el año 2023 con una victoria en casa ante los Celtics 123 a 111 lideradores por su máxima estrella, Nikola Jokic que anotó 30 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, triple-doble.

El partido que enfrentó a los líderes de las conferencias Oeste y Este de la NBA se retrasó unos 35 minutos porque un poderoso ‘dunkeo’ del centro de los Celtics, Robert Williams III dobló uno de los aros.

Nikos Jokic anotó 10 de 13 tiros de campo y 8 de 8 en tiros libres. El serbio registró su segundo triple-doble consecutivo, el noveno de la temporada y el número 85 de su carrera. Por su parte, Bruce Brown sumó 21 puntos para los Nuggets, quienes lanzaron un 57% en tiro de campo y acertaron 17 de 30 triples.

https://twitter.com/nuggets/status/1609757371232063488

“Él es mi Jugador Más Valioso. Debería ser el Jugador Más Valioso de la liga tres veces seguidas”, dijo Bruce Brown sobre Jokic. “Está haciendo todo por nosotros. Sin Jok, no sé dónde estaríamos”.

Esta fue la décima victoria de los Nuggets en los últimos doce juegos, quienes a su vez cortaron una racha de seis juegos sin poder ganar a los Celtics. Denver lidera la conferencia Oeste con marca de 24 victorias y 12 derrotas, un juego por delante de los Memphis Grizzlies, segundos con marca de 23 y 13.

El juego se retrasó alrededor de siete minutos tras la volcada de Robert Williams III que dobló uno de los aros. “No sabía que lo había hecho hasta que mis compañeros de equipo comenzaron a culparme”, dijo Williams. "Nunca había hecho eso antes".

Fueron necesarios seis trabajadores, dos escaleras, un nivel, llamadas telefónicas y, finalmente, un miembro de la cuadrilla que quitó el borde del tablero antes de repararlo.

El jugador de los Celtics, Jaylen Brown se mostró molesto con la manera que se afrontó el arreglo el del aro.

“No hubo comunicación. Pasaron todo ese tiempo tratando de arreglarlo, pero cuando volvimos todavía parecía que ni siquiera estaba nivelado, en mi opinión. Así que desperdiciamos todo ese tiempo”, dijo Jaylen Brown. “Eso tiene un efecto en el juego. Así es como suceden las lesiones y esas cosas. Afortunadamente eso no sucedió, pero eso no fue bueno. Todo ese proceso se manejó mal, en mi opinión, y eso también tuvo un efecto. Pero afortunadamente nadie resultó herido”.

Jaylen Brown anotó 30 puntos y Jayson Tatum se recuperó de un comienzo lento para agregar 25 para Boston.

Los Celtics no estuvieron acertados desde el triple, anotando 9 de 33. Este es el primer partido de una gira de cuatro juegos fuera de Boston. Esta derrota rompió una racha de cuatro victorias consecutivas de los Celtics, cuya ventaja en el Este se redujo a un juego y medio.

Los Celtics jugarán este martes ante el Thunder en Oklahoma, mientras que los Nuggets visitan esta noche a los Timberwolves en Minnesota.

En esta nota: