NBA NBA - 

Jokic lidera a los Nuggets en la victoria ante los Warriors

Nikola Jokic lideró a los Denver Nuggets en la victoria 108 a 105 sobre los Golden State Warriors, anotando 35 puntos. Steph Curry sumo 23 puntos para GS

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Denver Nuggets y los Golden State Warriors se enfrentaron en una gran noche de Nikola Jokic que se destacó con una actuación de 35 puntos y 13 rebotes en más de 36 minutos de juego. Un agotado Jokic, quien dijo que planea pasar su día libre en la piscina con su hija, fue clave para que los de Denver resistieran y ganaran 108 a 105 frente a los Warriors en un partido intenso.

Con la ausencia de Jamal Murray debido a una lesión, Reggie Jackson asumió un papel destacado, aportando 20 puntos y contribuyendo a la victoria de los campeones defensores, que ahora tienen un récord líder en la NBA de 8 victorias y 1 derrota, manteniéndose invictos en casa con 6-0.

"Sentimos que es un buen grupo de chicos y que estamos jugando de la manera correcta", comentó Jokic después del partido. "Creo que es por eso que estamos ganando los juegos".

A pesar de liderar por 12 puntos en la primera mitad, los Nuggets se vieron en apuros en el último cuarto. Jokic jugó todo el tercer período y tuvo que esforzarse para contener al centro de los Warriors, Kevon Looney. Aunque Jokic tuvo la oportunidad de sellar el juego con dos tiros libres faltando 15 segundos y los Nuggets liderando 107-105, falló ambos.

Stephen Curry, quien recientemente ganó el premio al Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, fue vigilado de cerca durante toda la noche, principalmente por Kentavious Caldwell-Pope. Curry terminó con 23 puntos, pero no pudo encestar la canasta que le hubiera dado la ventaja a Golden State, tras su intento, el balón salió fuera y Jackson convirtió uno de dos tiros libres con 3.5 segundos restantes. En la última acción, Klay Thompson no logró anotar sobre la bocina.

Michael Porter Jr. anotó 17 puntos para los Nuggets, y Aaron Gordon contribuyó con 14 puntos y 11 rebotes. La banca de los Warriors superó a la de los Nuggets, anotando 42 puntos frente a los 12 del banco de Denver.

Ambos equipos jugaron con bajas importantes; los Nuggets sin Murray debido a una distensión en el tendón de la corva derecha, y los Warriors sin Draymond Green por razones personales y Gary Payton II por enfermedad.

La rivalidad entre dos ex MVPs, Curry y Jokic, añadió un elemento emocionante al partido. Jokic, con su visión de juego, proporcionó cinco asistencias destacadas, incluida una a Jackson que selló el marcador en 105-102 con 1:09 por jugar. Jokic, adoptando un enfoque más agresivo, tuvo un rendimiento destacado al lanzar 14 de 25 tiros, aunque solo acertó 1 de 8 desde más allá del arco. Por otro lado, Curry mostró su magia desde larga distancia, conectando 6 de 13 intentos de triples, extendiendo su racha de cuatro o más triples en nueve juegos consecutivos al inicio de la temporada.

"Fue una pelea intensa. Nuestros chicos realmente compitieron y se dieron la oportunidad de ganar", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

En los próximos compromisos, los Warriors recibirán a Cleveland el sábado después de jugar siete de sus primeros nueve partidos como visitantes, mientras que los Nuggets se enfrentarán a Houston el domingo.

En esta nota: