NBA Playoffs NBA - 

Jokic lidera a los Nuggets a la victoria

Nikola Jokic lideró a los Nuggets hacia la victoria 118-102 sobre los Suns, tomando una ventaja de 3-2 en la serie, que ahora se traslada a Phoenix.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Denver Nuggets vencieron a los Phoenix Suns por 118-102 el martes por la noche, tomando una ventaja de 3-2 en la serie, gracias a una destacada actuación de Nikola Jokic y Michael Porter Jr.

Jokic registró un triple-doble con 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, convirtiéndose en el centro con más triples-dobles en la historia de los playoffs de la NBA, superando a Wilt Chamberlain. Este fue su décimo triple-doble en playoffs en su carrera.

Después de su increíble actuación de 53 puntos en el juego anterior, Jokic declaró: "Honestamente, solo quiero ganar el juego, así que haré lo que sea necesario". Los Nuggets confían en que si siguen jugando de la misma manera, tendrán la oportunidad de cerrar la serie y avanzar a las Finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde la burbuja de la NBA en 2020.

El sexto juego se llevará a cabo el jueves por la noche en Phoenix, y los Suns confían en que podrán recuperarse, al igual que lo hicieron después de perder dos juegos en Denver la semana pasada. Devin Booker, estrella de los Suns, mencionó que cada juego tiene su propia historia y que estudiarán el video para mejorar en el próximo partido.

Hasta ahora, el equipo local ha ganado todos los juegos de la serie. Si esta tendencia continúa, el séptimo y decisivo partido se jugará el domingo en Denver, donde los Nuggets, como primeros clasificados, tienen el mejor récord en casa de la NBA con 40 victorias y 7 derrotas, incluyendo un invicto de 6-0 en los playoffs.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, estableció un plan de cinco puntos para recuperar el control de la serie después de perder dos juegos en Phoenix: mejorar la defensa en transición, frenar a Booker, obtener más producción desde el banquillo, aprovechar el potencial de Michael Porter Jr. y acertar los tiros de tres puntos.

En el último partido, los Nuggets cumplieron todos los puntos del plan: Porter anotó 19 puntos, incluyendo 5 triples; Denver superó a Phoenix en puntos rápidos con una ventaja de 31-23; Bruce Brown aportó 25 puntos desde el banquillo, y los Nuggets acertaron 13 de 27 intentos de triples.

El tercer cuarto resultó decisivo para los Nuggets, ya que aumentaron una ventaja de tres puntos al descanso a una ventaja de 91-74. Jokic fue dominante en ese cuarto, anotando 17 puntos en 7 de 8 tiros de campo, mientras que Booker tuvo dificultades y solo anotó 3 puntos en 1 de 8 intentos.

El juego también estuvo marcado por algunas tensiones entre los jugadores de ambos equipos. En el último minuto del tercer cuarto, hubo un enfrentamiento entre Bruce Brown de los Nuggets y Kevin Durant de los Suns, lo que resultó en una doble falta técnica.

Antes del juego, Jokic tuvo un cálido abrazo y compartió el balón con Mat Ishbia, propietario de los Suns, con quien tuvo un pequeño altercado en el Juego 4 en Phoenix. Ambos se mostraron elegantes en sus declaraciones después del juego anterior y ayer, previo al inicio del partido compartieron de manera deportiva, sellando cualquier polémica por el hecho anteriormente ocurrido.

En esta nota: