Los Denver Nuggets lograron una victoria en casa por 117-111 sobre los Detroit Pistons el domingo en un partido en el que los Pistons dejaron escapar una ventaja de 16 puntos en el último cuarto, donde Denver se llevó la victoria al anotar los últimos seis puntos del juego. Nikola Jokic, en su mejor momento de la temporada, guió a los Nuggets a la victoria.
Nikola Jokic, que terminó con 34 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias el partido del pasado domingo. Actualmente promedia para la temporada 26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias con un PER (Player Efficency Rating) de 33.65, que de mantenerlo sería el primer jugador en la historia en lograr un PER tan alto. El jugador serbio, MVP reinante, levanta la mano como candidato a revalidar su premio.
Los Nuggets son sextos en la Conferencia del Oeste con 24 ganados y 21 perdidos, a 12.5 juegos de los Suns, quienes lideran la conferencia y a 4.5 juegos de Utah Jazz, quienes ocupan el cuarto puesto de la Conferencia. El equipo que dirige Michael Malone suma 3 victorias y 2 derrotas jugando de visitante contra equipos de la Conferencia del Este esta temporada, 11-12 en visitas en general.
Los Pistons volverán a contar con Jerami Grant
Los Pistons regresan a casa después de una gira de cuatro juegos por la costa oeste en la que terminaron 1-3. En general, han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos. Esta noche volverían a tener en acción a su máxima estrella (y ex jugador de los Nuggets), Jerami Grant, que promedia 20,1 puntos cuando sufrió una lesión en el pulgar el 10 de diciembre y se sometió a una cirugía días después.