Kevin Durant anotó 23 puntos en su debut con los Suns, ayudando a Phoenix a romper la racha de cinco victorias consecutivas de los Charlotte Hornets con una victoria en la que dominaron de principio a fin, 105 a 91.
Devin Booker sumó 37 puntos y Deandre Ayton otros 16 con 16 rebotes en la séptima victoria de los Suns en 10 juegos. Chris Paul agregó 11 asistencias a las estadísiticas de los de Monty Williams.
Durant, adquirido en un intercambio de gran éxito con los Brooklyn Nets el pasado 9 de febrero, no mostró efectos persistentes de un esguince en la rodilla derecha que lo mantuvo fuera de acción durante más de siete semanas.
La estrella de 34 años encajó a la perfección con su nuevo equipo, aparte de los 23 puntos, KD sumó 6 rebotes y 2 bloqueos en los 27 minutos que jugó.
“Siento que encajo bastante bien”, dijo Kevin Durant tras el partido. “Todo el mundo estaba tratando de hacerme sentir lo más cómodo posible. Solo tengo que seguir trabajando”.
El entrenador de los Suns, Monty Williams, dijo que no quiere que Durant se preocupe por ser el líder del equipo, sino simplemente por jugar.
“Creo que hay demasiados jugadores en la NBA que reciben demasiada presión para liderar”, dijo Williams. “Simplemente no creo que sea necesario. Es mi trabajo liderar. Los jugadores lo hacen en lugares, pero eso es lo único que le dije, le dije: 'No estoy buscando que lideres. Solo queremos que seas tú mismo y juegues’, y creo que ahí es donde él es más libre para ser él mismo”.
Phoenix, que tiene marca de 34 victorias y 29 derrotas. ingresó al juego en el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, pero podría estar listo para un buen final con Kevin Durant fortaleciendo el potencial ofensivo de los Suns.
Los Hornets , que tiene marca de 20 victorias y 44 derrotas, jugaron sin LaMelo Ball, quien se sometió el miércoles a una cirugía que le puso fin a su temporada, con la intención de reparar una fractura en su tobillo derecho. Kelly Oubre Jr. tomó el relevo anotador con 26 puntos, mientras que Terry Rozier agregó 20 puntos.
Durant anotó 12 puntos en la primera mitad cuando Phoenix abrió una ventaja de 57 a 41. Luego, Charlotte redujo la ventaja de Phoenix a seis al comenzar el último cuarto, pero KD, que sólo había jugado 19 minutos en los tres primeros cuartos, volvió al inicio del último cuarto y empezó a tomar el relevo.
El MVP de las finales en 2017 y 2018 conectó un tiro de 17 pies y provocó una falta para preparar una jugada de tres puntos. A partir de ahí, Durant encontró su ritmo y los Suns ampliaron la ventaja para llevarse la victoria.