NBA NBA -  9 de agosto 2022 - 08:46hs

Kevin Durant y los Nets, situación límite

Kevin Durant condiciona su continuidad en Brooklyn, pide a la dirigencia las salidas del Gerente General y el coach, Steve Nash

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Semanas atrás Kevin Durant solicitó a los Nets ser traspasado, a pesar de contar con un contrato firmado hasta el cierre de la temporada 2025-2026 de la NBA. Con el pasar de las semanas han surgido múltiples rumores de intereses de diferentes equipos en KD pero ninguna negociación ha sido efectiva.

Los Nets no están ni obligados, ni interesados en traspasar a Kevin Durant y esto provocó que el jugador se reuniera con Joe Tsi, propietario de la franquicia de Brooklyn el pasado sábado en Londres.

El objetivo de la reunión era únicamente hablar de su salida o permanencia en el equipo. Según el periodista de The Athletic, Shams Charania, la reunión fue descrita como “profesional y transparente” y en la misma Kevin Durant dejó una condición clara para su continuidad: la salida del gerente general, Sean Marks y el entrenador, Steve Nash.

https://twitter.com/ShamsCharania/status/1556709715266134016

Según informes, Kevin Durant no confía en el manejo que están dando al equipo tanto Sean Marks en la gerencia, y Steve Nash como entrenador, y por eso su condición. El jugador habría dejado claro al propietario, Joe Tsi su intención de ser traspasado a otro equipo sino es posible cumplir esta condición.

Desde el 30 de junio, fecha en la que KD solicitó el traspaso a los Nets, han surgido múltiples intereses de distintos equipos aunque los claros principales candidatos para el posible traspaso serían los Boston Celtics, Toronto Raptors y Miami Heat, equipos que tienen piezas de cambio que serían bien vistas por Brooklyn para abrir una negociación.

Kevin Durant tiene un contrato firmado con los Nets hasta 2026 por un valor de 194 millones de dólares entre las cuatro temporadas, donde cobrará 44 millones la próxima temporada, 47 y 51 las siguientes. Mientras que la última temporada de contrato, KD que en ese momento tendrá 37 años, recibiría 54 millones.

En esta nota: