Kevin Garnett fue el protagonista de una emotiva ceremonia donde los Boston Celtics retiraron el número 5 que utilizó en sus seis temporadas como jugador de los Celtics.
El TD Garden estaba completamente repleto de fanáticos que querían darle su cariño a Kevin Garnett. Entre los invitados especiales se encontraban Paul Pierce, Cedric Maxwell, Glen Davies, Danny Ainge y una de las más esperadas, Ray Allen, con quien Kevin Garnett se fundió en un abrazo durante su discurso. Tras la salida de Ray Allen a Miami en el 2012, ambos jugadores se distanciaron tanto de manera privada como pública.
“Es bueno ver a Ray Allen aquí, de verdad. Qué bueno verte, hermano. Tú eres el siguiente”, dijo Kevin Garnett, refiriéndose a que los Celtics deberán retirar su camiseta también. Luego de esto ambos se fundieron en un abrazo, al que se sumó el otro miembro del ‘big three’, Paul Pierce.
Sumadas a las personalidades que acompañaron a ‘KG’ en el TD Garden, hubo apariciones en video de otras importantes personalidades de los Celtics como Bill Russell, Doc Rivers o Rajon Rondo.
Durante sus seis temporadas vistiendo la camiseta de los Boston Celtics, Kevin Garnett lideró un proyecto que volvió a colocar a Boston entre los mejores equipos de la NBA. En esos seis años fue elegido en cinco de ellos para el NBA All Star -en 2008 como el más votado- y recibió el premio a mejor jugador defensivo del año en 2008.
Junto a Paul Pierce y Ray Allen, formaron un ‘big three’ que pasó a la historia de la NBA, que junto a otros grandes jugadores como Rajon Rondo, Kendrick Perkins, Glen Davis y veteranos como Sam Cassell y la dirección de Doc Rivers lograron imponerse en las finales de la NBA a los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol en seis partidos, donde Kevin Garnett promedió 18.2 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.
Tras volver a colocar a los Celtics en lo más alto, dándole a la franquicia su título 17, Garnett volvió a disputar una final en 2010, donde nuevamente se enfrentaron a los Lakers pero en esa ocasión cayeron en una reñida final que se definió en siete juegos.
En su carrera en los Celtics, Kevin Garnett promedió 15.7 puntos, 8.3 rebotes y 2.7 asistencias en 396 partidos.
Kevin Garnett fue inducido al Salón de la Fama del Baloncesto en el año 2020. Se espera que en los próximos años, los Minnesota Timberwolves retiren también el número 21 que lució Kevin Garnett durante 14 temporadas, pero esa es otra historia…