NBA NBA - 

Kings logran los 4ta victoria al hilo ante los Lakers

Los Sacramento Kings se impusieron a los Lakers para lograr su cuarta victoria al hilo. LeBron James registró un triple doble, pero no fue suficiente

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Domantas Sabonis se anotó 29 puntos y 16 rebotes, liderando a los Sacramento Kings hacia su cuarta victoria consecutiva al vencer a los Lakers 125 a 110. A pesar del triple-doble número 108 de LeBron James y un intento de remontada en el último cuarto, los Kings mantuvieron su dominio sobre los amarillo y púrpura.

De'Aaron Fox y Kevin Huerter se destacaron con 28 puntos cada uno, liderando la ofensiva de los Kings y asegurando la victoria. Huerter, con seis triples, resaltó la capacidad ofensiva del equipo, estableciendo un ritmo veloz que los Lakers no lograron sostener.

"Tuvimos un gran comienzo. Nos establecimos ofensivamente, salimos en transición, jugamos rápido. No creo que lo mantuvimos el resto del juego, pero muestra de lo que somos capaces cuando jugamos a ese nivel", dijo Huerter.

A pesar de los esfuerzos de James, quien aportó 28 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para lograr su primer triple-doble de la temporada, la remontada de los Lakers se quedó corta. El entrenador de los Kings, Mike Brown, elogió el asombroso rendimiento de James, destacando su capacidad a pesar de su larga trayectoria en la NBA.

"Creo que solo hay una persona que puede hacer lo que él hace, y ese es él mismo. Bueno, tal vez dos, porque su esposa podría hacer algo al respecto. Es absolutamente increíble hacer lo que hace a su edad. Es fenomenal. Me sorprende cada vez que nos enfrentamos a él", dijo Brown, quien entrenó a James durante cinco temporadas en Cleveland.

LeBron James Lakers.jpeg

Aunque los Lakers intentaron reducir la brecha en el último cuarto, los Kings mantuvieron el control del juego, asegurando su tercera victoria consecutiva sobre los Lakers en Los Ángeles. A pesar del esfuerzo tardío de los Lakers, liderado por D'Angelo Russell con 28 puntos, la brecha creada por los Kings fue insuperable.

"Cuando logramos detener al rival y cuidamos el balón, normalmente estamos bien", dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. "Sé la capacidad de anotación que tenemos en nuestro equipo, particularmente esos cinco tipos que terminaron para nosotros. Tienes que darles la oportunidad de ver lo que podemos hacer".

La derrota interrumpe una racha positiva para los Lakers, quienes luego de una racha de tres derrotas, obtuvieron tres victorias consecutivas, pero hoy no pudieron detener la eficacia exterior de los Kings, permitiendo 16 triples que ampliaron la brecha a favor de Sacramento.

En esta nota: