NBA NBA - 

Kings regresan a los Playoffs tras 16 años

Luego de una ausencia de 16 años, los Kings regresan a los Playoffs de la NBA. Los de Sacramento tendrán ventaja de casa en la primera ronda.

Los Sacramento Kings celebraron por todo lo alto el triunfo ante Portland ya que con esta victoria confirmaron su regreso a los Playoffs de la NBA tras 17 años de ausencia.

Mientras una multitud de fanáticos visitantes vestidos de morado ya estaban celebrando, De'Aaron Fox observaba desde el banco cómo transcurrían los momentos finales en la victoria de los Kings 120 a 80 sobre los Portland Trail Blazers.

Para Fox, drafteado por los Kings en 2017, la espera finalmente había terminado. Sacramento aseguró un lugar en los playoffs por primera vez desde 2006.

“Queremos hacer cosas más grandes, pero 16 años, eso es mucho tiempo”, dijo Fox, que terminó con 18 puntos.

Con esta victoria, los Kings aseguran la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de Playoffs. La sequía de playoffs de 16 años del equipo de Sacramento fue la más larga en la historia de la NBA y la sequía de postemporada activa más larga entre los equipos de la NBA, NFL, NHL y Major League Baseball.

“Definitivamente con este equipo, creo que solo estás jugando para un propósito superior”, dijo Fox. “Y creo que tenemos un equipo que es capaz y sabemos que podemos seguir mejorando”. La última vez que los Kings llegaron a los playoffs, De’Aaron Fox tenía 8 años.

El novato de los Kings, Keegan Murray, hizo su triple número 188 de la temporada con 6:44 por jugar en el tercer cuarto para establecer el récord de la NBA para un novato, superando la marca de 187 de Donovan Mitchell establecida en la temporada 2017-18. Murray, quien mostró una sonrisa discreta después de que cayó el tiro, terminó con 13 puntos.

Malik Monk terminó con 19 puntos ingresando desde la banca y Kevin Huerter agregó otros 17. Los fanáticos de los Kings en el Moda Center de Portland celebraron con el grito de guerra del equipo: “Light the Beam!” (¡Enciende el rayo!).

“Por todo el apoyo que nos han brindado a lo largo de los años, continuar viniendo a la arena… Las angustias, frustraciones y decepciones temporada tras temporada”, dijo Harrison Barnes. “Para finalmente obtener este momento para ellos, lo es todo”.

Los Kings (46-30) ocupan el tercer lugar en la Conferencia Oeste. Los Denver Nuggets de primer lugar y los Memphis Grizzlies, tres juegos atrás de los Nuggets, ya habían asegurado su puesto en los Playoffs.

El novato Shaedon Sharpe tuvo 30 puntos para los Blazers, que han perdido cuatro seguidos y 10 de sus últimos 11 juegos. La derrota ante los Kings eliminó a Portland de la contienda por los playoffs.

Portland se quedó sin titulares regulares Damian Lillard (pantorrilla derecha), Jusuf Nurkic (rodilla derecha), Anfernee Simons (pie derecho) y Jerami Grant (cuadrángulo izquierdo), todos lesionados. Portland empeoró un poco el miércoles cuando Keon Johnson, quien anotó 20 puntos en la derrota ante New Orleans el lunes, se rompió un dedo en la práctica de tiro. Solo jugaron siete Blazers.

Los Kings tienen marca de 23-14 fuera de casa esta temporada, la tercera mejor en la NBA. Y han evitado largas rachas de derrotas: la más larga del equipo llegó al comienzo de la temporada cuando los Kings abrieron con cuatro al hilo.

“Nuestros muchachos están entusiasmados con eso”, dijo el entrenador de los Kings, Mike Brown, sobre finalmente llegar a los playoffs. “Están emocionados por la forma en que jugaron esta noche y los logros que han tenido hasta ahora. Estaban emocionados por Keegan. Pero al mismo tiempo, y para no restar importancia a nada, esperan más”.

En esta nota: