Los Sacramento Kings vencieron 101 a 96 a los Brooklyn Nets, con esta victoria los californianos aseguraron terminar con un récord ganador por primera vez desde la temporada 2005-06 y se mantienen segundo en la combatida conferencia Oeste de la NBA.
“Creo que, tras estar aquí durante más de cuatro años, llegar al fondo, ver la frustración de los fanáticos y la gente de la organización, creo que es bueno estar del otro lado”, dijo el veterano Harrison Barnes. "Muchas personas no tienen la oportunidad de permanecer en una organización el tiempo suficiente para ver los buenos y los malos momentos, solo ven el lado malo. Así que me considero afortunado de poder ser parte de este momento”.
Los Kings tienen una racha de 10 victorias y 2 derrotas desde el receso del Juego de Estrellas lo que les ha permitido escalar posiciones en el Oeste y virtualmente les tiene asegurado un puesto en los Playoffs, terminando así con la más amplia sequía de apariciones en la post temporada en la NBA que llega a 17 años.
Gran parte del peso de esta buena temporada de los Kings recae en el entrenador, Mike Brown, quien llegó procedente de los Warriors donde estuvo entre 2016 y 2022 como asistente de Steve Kerr. Brown, un entrenador consagrado en la NBA fue entrenador del año en la 2009 cuando estaba con los Cavaliers.
Ante los Nets, los de Sacramento mantuvieron una intensidad defensiva que evitó al rival anotar puntos de segunda oportunidad y solo dos puntos de rompimiento rápido.
“Vamos a tener que ganar juegos como este cuando llegue el momento de los playoffs”, dijo Mike Brown tras el partido, resaltando la labor defensiva de los suyos.
Mikal Bridges anotó 23 puntos para los Nets, que cayeron un juego y medio detrás de los New York Knicks por el quinto lugar en la Conferencia Este y están solo juego y medio por delante del séptimo lugar, Miami, mientras intentan evitar el torneo del play-in.
Los Kings volverán a jugar este sábado cuando visiten a los Wizards en Washington, mientras que los Nets reciben este domingo a los Nuggets -mejor equipo del Oeste- en el Barclays Center.