NBA Playoffs NBA - 

Knicks igualan la serie ante el Heat

Los New York Knicks igualaron la serie ante el Heat tras imponerse en el Madison Square Garden por 111 a 105. La serie se traslada este sábado a Miami

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Jalen Brunson anotó 30 puntos y lideró el ralli final de los Knicks para obtener la victoria 111 a 105 sobre el Heat que se presentó en el Madison Square Garden sin su principal figura, Jimmy Butler.

Brunson había tomado responsabilidad de la derrota de los Knicks en el Juego 1 tras no tener una buena actuación con 0 de 7 desde el triple. En este segundo juego tuvo una primera mitad bastante discreta, pero el base respondió en el cierre del partido para darle una alegría a la afición neoyorquina.

“Así es él”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Gran líder, gran dureza. Él nunca te defrauda. A veces puedes quedarte corto, pero él no se da por vencido”.

Por los Knicks, Julius Randle regresó de un esguince en el tobillo izquierdo que lo dejó fuera del Juego 1 con 25 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, RJ Barrett anotó 16 de sus 24 puntos en el primer cuarto y Josh Hart terminó con 14 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

“Pienso que Julius (Randle) tuvo un gran partido, asó como Jalen. que estuvo fantástico”, comentó Thibodeau. “RJ tuvo un gran, gran comienzo para nosotros, por lo que tuvimos varios muchachos que dieron un paso al frente para lograr la victoria”.

Por el Heat, Caleb Martin, quien jugó por Jimmy Butler, anotó 22 puntos siendo el más destacado en la ofensiva de Miami. Gabe Vincent sumó 21 puntos, mientras que Strus agregó 17 con 3 triples anotados en 7 intentos.

Bam Adebayo finalizó el partido con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en una noche que la banca del Heat superó a la de los Knicks por 22 a 12.

Miami tenía una ventaja de seis puntos a mediados del último cuarto gracias a Martin y Gabe Vincent antes de que Brunson, quien había sido catalogado como cuestionable después de sentir dolor en el tobillo al final del Juego 1, tomara el relevo.

Jalen Brunson anotó un triple que se convirtió en una jugada de cuatro puntos cuando Isaiah Hartenstein recibió una falta durante la jugada, igualando el encuentro en 93.

El Heat volvió a subir 96 a 93 con tres tiros libres anotados por Vincent, pero Josh Hart empató con un triple desde el lateral antes de que Brunson anotara otro triple y le dieron una ventaja de cinco puntos (101 a 96) con 2:48 restantes.

“Obviamente nos sentimos de cierta manera en este momento que no pudimos encontrar la forma de obtener esta victoria, pero lo superaremos y nos prepararemos para el sábado”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, quien espera contar con Butler para el tercer Juego de la serie.

Butler está promediando 35.5 puntos en la postemporada, acabando con los Bucks cabeza de serie en la primera ronda con 56 y 42 puntos en los últimos dos juegos. Sumó 25 puntos en el primer partido de esta serie.

El tercer Juego de la serie se jugará este sábado a partir de las 2:30 p.m. hora local de Panamá.

En esta nota: