Los Knicks rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas contra Brooklyn con una victoria de 124 a 106 con un Jalen Bronson estelar. El base anotó 40 puntos, mientras que Josh Hart agregó otros 27, su mayor cantidad de la temporada, en su segundo juego con el equipo del Madison Square Garden.
''Tienes que darles crédito. Han sido realmente buenos en los últimos dos años y estuvieron geniales esta noche", dijo Jalen Brunson sobre sus rivales, "pero creo que tuvimos la ventaja en la segunda mitad y simplemente lo subimos un poco y llegamos lejos con una victoria''.
Los Knicks, que ocupan el séptimo lugar, se acercaron a dos juegos de los Nets por el quinto lugar en la Conferencia Este. Cabe recordar que los seis mejores equipos tienen puestos garantizados en los playoffs.
Por los Nets, Spencer Dinwiddie anotó 28 puntos. Los de Brooklyn volvieron a demostrar lo difícil que puede ser anotar después de traspasar a sus dos principales estrellas la semana pasada. Cam Johnson sumó 14, pero Mikal Bridges, quien también llegó desde Phoenix en el canje de Durant, acertó solo 2 de 8 para siete puntos.
"Ese fue el desafío general, solo poder meter el balón en la canasta", dijo el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn. "Y es algo en lo que vamos a trabajar y enfatizar como grupo".
La última victoria de los Knicks ante los Nets había sido en la temporada 2019-20.
Jalen Brunson, que anotó 17 puntos en el tercer cuarto, logró llegar a los 40 puntos por tercera vez en la temporada. Durante sus primeros años en Dallas, el base nunca había llegado a ese número en temporada regular.
“Obviamente verlo jugar en la universidad y fue increíble y sabía que tendría una larga carrera en la NBA, pero no pensé que fuera a ser como está jugando ahora”, dijo Josh Hart, compañero de equipo de Brunson en Villanova. "Y es alguien que debería ser un All-Star y está jugando a un nivel All-Star".
Brunson cambió definitivamente el partido a favor de los Knicks después de que estaban empatados a 80 al final del tercer cuarto. El base de New York inició una racha final de 13-3 para los Knicks, para un parcial de 93 a 83.
Hart, adquirido de Portland la semana pasada, convirtió una jugada de tres puntos para aumentar la ventaja a 12 con 7:05 restantes y los Knicks nunca más estuvieron en peligro.
Los Knicks volverán a jugar este miércoles ante los Hawks en Atlanta, mientras que los Nets reciben esa misma noche a Miami en el Barclays Center de Brooklyn.