NBA NBA -  12 de mayo 2022 - 15:58hs

La NBA presenta nuevos trofeos para las finales de la Conferencia Este y Oeste

La NBA presentó los 6 trofeos que entregará a partir de estos Playoffs, entre los que destacan los de MVP en finales de conferencia y el nuevo Larry O`Bryan.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

La NBA presentó el nuevo Trofeo Larry O'Brien -trofeo que se entrega al equipo campeón- ligeramente rediseñado, además de cambios anunciados en el trofeo de Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA Bill Russell y cambios en el diseño de los trofeos del campeonato de la conferencia.

Cuatro de las más renombradas leyendas de este deporte ahora tienen sus nombres en el corazón de la NBA.

  • Trofeo Bob Cousy al Campeón de la Conferencia Este
  • Trofeo Oscar Robertson al Campeón de la Conferencia Oeste
  • Trofeo Larry Bird al MVP de la final de la Conferencia Este
  • Trofeo Magic Johnson al MVP de la final de la Conferencia Oeste
https://twitter.com/NBA/status/1524799061710102534

“Las Finales de Conferencia de la NBA representan el último obstáculo que un equipo debe enfrentar para tener la oportunidad de llegar al gran escenario, las Finales de la NBA”, dijo Magic Johnson. “Me siento verdaderamente honrado de que mi nombre sea recordado en el Trofeo al Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Oeste”.

https://twitter.com/MagicJohnson/status/1524788730631815168

El cambio más visible es el Larry O'Brien, el trofeo que se entrega a los campeones de la NBA. La pelota ahora se inclina en una dirección diferente, la red es mucho más visible y la base ahora es redonda, con dos discos apilados uno encima del otro, el primero con los nombres de los campeones anteriores, el segundo con los nombres de los equipos que ganarán el título a partir de este año, con espacio suficiente para contener a los próximos 25 campeones de la NBA, antes de la temporada del 100.º aniversario de la liga.

Los trofeos de MVP de las finales de conferencia, que serán otorgados el próximo mes por primera vez, son similares al trofeo Bill Russell (MVP de las finales), que también tiene un aspecto ligeramente diferente. Y los trofeos presentados a los campeones del Este y del Oeste tienen nueva apariencia y nuevos nombres, los antes mencionados.

“He sido parte de la familia de la NBA desde 1950 y una de las mayores alegrías de mi carrera posterior al juego ha sido ver cómo el juego continúa evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy”, dijo Bob Cousy. “Hay pocos logros más grandes en los deportes que representar a su conferencia en las Finales de la NBA, y me conmueve que la NBA me haya otorgado el honor de estar conectado con los campeones de la Conferencia Este en los años venideros”.

En esta nota: