NBA NBA - 

Lakers buscan nuevo coach, Nurse y Jackson con ventaja

Los Angeles Lakers buscan nuevo coach tras terminar su relación con Frank Vogel, entre los principales candidatos están Nick Nurse y Mark Jackson

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

En la semana que inician los playoffs de la NBA, uno de los equipos eliminados, el más mediático, los Lakers son noticia, primero por la salida de Frank Vogel como entrenador en jefe y ahora con sus posibles recambios.

Frank Vogel estuvo al mando de los Lakers por tres temporadas, donde en la primera logró el campeonato de la NBA, mientras que en las dos siguientes el equipo no terminó la temporada en los puestos de playoffs -en 2021 entró a postemporada por el play in- a pesar de partir como grandes candidatos.

Los Lakers finalizaron la temporada 2021-22 de la NBA en la 11va posición de la conferencia Oeste, tras lograr sólo 33 victorias en los 82 partidos disputados.

https://twitter.com/Lakers/status/1513577029194579968

Tras la salida de Frank Vogel, ya se comienzan a barajar diferentes nombres para pilotar la nave de los Lakers, dos de ellos parten de inicio con ventaja, Nick Nurse y Mark Jackson.

Nick Nurse es el favorito del alto mando de los Lakers, Jeannie Buss y Rob Pelinka, el coach de os Toronto Raptors llevó a la franquicia canadiense al título de la NBA en 2019 y esta temporada lograron acceder de manera directa a los playoffs al finalizar 5tos en la conferencia del Este con un récord de 48 victorias y 34 derrotas.

Uno de los puntos en contra de Nurse es que tiene contrato con Toronto y su sueldo, gana cerca de 8 millones de dólares por temporada.

El otro favorito es el ex coach de los Golden State Warriors y hoy en día comentarista de la cadena ESPN para los partidos de NBA, Mark Jackson. El ex jugador de los Pacers y Knicks fue para muchos quien forjó la base de la gran generación de los Warriors.

Según el periodista de The Athletic, Sam Amick, la candidatura de Mark Jackson para ser el coach de los Lakers “entusiasma” a la principal figura de los amarillo y púrpura, Lebron James.

Otros nombres que siguen saliendo a la palestra son, Quin Snyder, coach de Utah Jazz, Doc Rivers, al mando de los 76ers y Juwan Howard, entrenador en jefe de la Universidad de Michigan.

Seguro serán días bastante movidos en las oficinas de los Lakers… y en algunas otras de la NBA.

En esta nota: