NBA NBA - 

Lakers eliminados de los Playoffs de la NBA

Devin Booker anotó 32 puntos en la victoria de los Suns, que impusieron récord de victorias y eliminaron a los Lakers de la carrera por los playoffs

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Devin Booker anotó 32 puntos para llevar a los Suns, el mejor equipo de la NBA, a su victoria número 63, un récord de la franquicia, superando a un equipo de los Lakers, sin LeBron James, 121 a 110 que elimina al equipo de Los Angeles de la carrera por los playoffs.

"Esta noche es increíblemente especial para tanta gente", dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “No solo la organización, sino la gente de la ciudad, que básicamente ha dado a luz a los Suns. Dondequiera que voy, la gente dice que los Suns son sus bebés. Es difícil ponerlo en palabras, pero todos estamos muy agradecidos".

https://twitter.com/Suns/status/1511567497064984579

Booker firmó su camiseta durante la celebración posterior al juego antes de entregársela al locutor de radio del equipo Al McCoy, quien se encuentra en medio de su temporada número 50 como comentarista. McCoy ha visto mucho buen baloncesto durante medio siglo, describiendo estrellas como Charles Barkley, Walter Davis y Steve Nash, pero ninguno de ellos ganó tantos juegos para los Suns en una temporada como este equipo liderado por Devin Booker y Chris Paul.

https://twitter.com/NBALatam/status/1511566760163659777

Phoenix tiene marca de 63 victorias 16 derrotas, ocho juegos mejor que los Memphis Grizzlies, que tienen la segunda mayor cantidad de victorias en la NBA.

La primera mitad fue bastante reñida, pero los Suns tuvieron una racha de 29 puntos contra 9 en el tercer cuarto para crear una diferencia que dejaría sin reacción a los Lakers. El resto del partido fue esencialmente una celebración para Phoenix, que bailaron y se abrieron paso ante los desolados Lakers.

Para muchos Devin Booker no está siendo apreciado por lo que está haciendo, al no ser uno de los candidatos al MVP de la temporada, a pesar que tiene credenciales por su números y rendimiento individual y colectivo, los Suns son el mejor equipo de la NBA y esta temporada lograron imponer un récord de victorias para la franquicia

Los Lakers se quedaron sin opciones

Los Lakers, que jugaron sin LeBron James por segundo partido consecutivo debido a un esguince de tobillo, han perdido siete juegos seguidos. Russell Westbrook anotó 28 puntos mientras que Anthony Davis sumó 21 puntos y 13 rebotes.

“Puedo decir que nuestra eliminación no ha sido por falta de esfuerzo. Todos nos hemos puesto manos a la obra. Nuestros muchachos se mantuvieron luchando hasta el final. Aportamos integridad al proceso. Simplemente nos quedamos cortos a pesar de una temporada inconexa”, dijo el coach de los Lakers, Frank Vogel.

Los Lakers tienen potencialmente cinco futuros miembros del Salón de la Fama en su lista: James, Davis, Westbrook, Carmelo Anthony y Dwight Howard, y aún no pudieron encontrar la manera de llegar a los playoffs.

Davis y James se perdieron partes significativas de la temporada por lesiones y Westbrook nunca pareció encajar bien con su nuevo equipo.

"Algunas cosas las podíamos controlar, otras no", dijo Anthony. “No es nada más que simplemente no lo conseguimos. No podemos poner excusas; simplemente no lo logramos''.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1511566664458031105

En esta nota: