Los Lakers sellaron una valiosa victoria ante los Cavaliers con un destacado desempeño de Anthony Davis, quien anotó 32 puntos y sumó 13 rebotes. LeBron James, con 22 puntos, lideró la victoria frente a su ex equipo. El enfrentamiento fue un reencuentro especial para James, quien jugó 11 temporadas con los Cavaliers y les lideró a un histórico campeonato de la NBA en 2016.
El triunfo fue respaldado por Austin Reeves con 15 puntos y 10 asistencias, Christian Wood con 13 puntos y Max Christie con 12. Los Lakers, en su tercera victoria consecutiva como visitantes, mostraron una efectividad del 52.2% en tiros de campo y repartieron 34 asistencias en 47 canastas.
Por otro lado, los Cavaliers contaron con el jugador de raíces panameñas, Donovan Mitchell, quien regresó después de perderse cuatro juegos por una lesión en el tendón de la corva. A pesar de sus 22 puntos y seis asistencias, Mitchell tuvo dificultades en el tiro (4 de 18). Jarrett Allen contribuyó con 21 puntos y 14 rebotes, mientras que Evan Mobley añadió 18 puntos y seis asistencias. Darius Garland, base de los Cavaliers, no jugó en la segunda mitad debido a una lesión en el cuello, sufrida en una colisión con Christie en el primer cuarto.
Aunque los Cavaliers mantuvieron un juego competitivo, los Lakers tomaron la delantera en el último cuarto. A pesar del esfuerzo de Cleveland para acercarse en el marcador, el equipo angelino logró asegurar la ventaja en los últimos minutos con jugadas clave de LeBron James, llevándose la victoria con un marcador final de 121 a 115.
James, con esta actuación, amplió su racha récord de partidos con al menos diez puntos a 1,167, acumulando un total sin precedentes de 39,060 puntos a lo largo de 21 temporadas en la NBA. Además, es el líder histórico de los Cavaliers en puntos, rebotes, asistencias, robos, minutos y juegos disputados.
El encuentro también marcó una jornada especial para James, ya que durante el día se inauguró un museo dedicado a su vida, “LeBron James’ Home Court”, en la Fundación House Three Thirty en Akron, ciudad donde creció. Este museo, que abre sus puertas por una tarifa de $23, en honor al número de su uniforme, celebra su impacto en el baloncesto, los negocios y la educación.