NBA NBA - 

Lakers vencen al Jazz y avanzan en el In Season Tournament

El In Season Tournament de la NBA tiene su primer equipo clasificado. Los Lakers vencieron al Jazz y cerraron la fase de grupos con puntaje perfect.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Lakers arrasaron con un contundente 131 a 99 al Utah Jazz, cerrando invictos la fase de grupos del 'In Season Tournament' de la NBA. LeBron James, que se convirtió en el primer jugador en la historia en llegar a los 39,000 puntos, lideró con 17 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

Anthony Davis, con 26 puntos y 16 rebotes, se unió al espectáculo de los Lakers, que dominaron el grupo al vencer a Phoenix, Memphis, Portland y Utah, sumando una diferencia de 74 puntos en total. Con esta victoria, el equipo angelino llegó a la sexta en siete juegos

James, el máximo anotador en la historia de la NBA, alcanzó los 39,000 puntos al comienzo del partido, estableciendo un nuevo récord en la liga. “Ser el primero en lograr esto es increíble. Aún no asimilo su significado”, comentó LeBron.

Este hito es otro paso en la carrera de James, que a sus 38 años, lidera la NBA en producción, con un promedio de 26.4 puntos por juego, récord para un jugador en su 21ª temporada. Ningún jugador en su 21ª temporada había promediado 10 puntos o más en la NBA.

LeBron James 39 mil puntos.jpg

D'Angelo Russell aportó 20 puntos y ocho asistencias, mientras Davis y LeBron descansaron en el último cuarto. “Estamos más cerca de ganar el Torneo”, expresó Anthony Davis.

El Jazz sufrió su segunda derrota en el torneo, con un pobre 33% en tiros. “Fue difícil, cerraron los espacios y nos forzaron a tiros complicados”, dijo Jordan Clarkson.

Los Lakers llegaron al encuentro con una rotación limitada con lesiones como la de Cam Reddish, que afectaron a su profundidad al contar con sólo nueve jugadores disponibles. Pese a ello, dominaron la primera mitad con un amplio margen de 23 puntos, limitando a Utah a un 4 de 23 en triples.

“Nuestra falta de intensidad y el mal desempeño ofensivo nos llevaron a una noche difícil”, mencionó el entrenador de Utah, Will Hardy.

Lakers jazz.jpeg

En esta nota: