NBA NBA - 

Lakers vencen a los Blazers de la mano de LeBron James

Con una victoria 107 a 95 los Lakers se mantienen como el único equipo invicto del Oeste en el 'In Season Tournament'. LeBron James brilló con 35 puntos

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Lakers liderados por LeBron James y Anthony Davis se llevaron la victoria frente a los Portland Trail Blazers con un marcador de 107 a 95 en un partido del 'In Season Tournament'. Este es el tercer triunfo consecutivo para los de Los Angeles en el Grupo A del torneo.

LeBron James, quien estaba en duda debido a una contusión en la pantorrilla, dio una nueva muestra del gran nivel que sostiene en su temporada 21 en la NBA, anotando 35 puntos y ofreciendo 9 asistencias, consolidando la ventaja para su equipo. A pesar de las preocupaciones por su lesión, James llevó el peso del juego, realizando cinco triples y siendo un motor en las jugadas cruciales del partido.

Anthony Davis respaldó a James con una actuación sólida, contribuyendo con 16 puntos y 14 rebotes, y aportando en defensa, mostrando su importancia en ambos extremos de la cancha para los Lakers.

El juego se desarrolló mayormente a favor de los Lakers, quienes lideraron por hasta 17 puntos en el último cuarto. Un triple de Rui Hachimura a falta de poco más de siete minutos para el final del encuentro sentenció el resultado, llevando a muchos espectadores a abandonar la Arena.

Los Lakers, tras esta victoria, son el único equipo invicto del Oeste en el torneo. "Ciertamente es un incentivo, en esta etapa temprana de la temporada", dijo LeBron James sobre el torneo. "Entendemos lo que hay en juego, pero eso no significa que estemos apostando todo nuestro capital en el Torneo".

"Ha sido un inicio un poco desordenado para nosotros, con un poco de inconsistencia mezclada en esos primeros 13 juegos", dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. "Pero en esos primeros 20 juegos, estás tratando de descubrirte a ti mismo".

Por otro lado, Portland, ha enfrentado dificultades tras la partida de Damian Lillard. El equipo se encuentra en una etapa de reconstrucción. Los problemas de lesiones han agravado la situación, con jugadores clave como Anfernee Simons, Scoot Henderson y Malcolm Brogdon ausentes.

Chauncy Billups, entrenador de los Blazers, reconoció los desafíos de trabajar con un equipo joven y en proceso de aprendizaje, "somos muy jóvenes. Muchas veces, incluso en nuestros entrenamientos de tiro, pasamos la mayor parte del tiempo hablando sobre nuestros conceptos o cosas que queremos hacer, y un poco de tiempo hablando de los Lakers o los Grizzlies o quien sea", dijo el entrenador Billups. "Todavía estamos aprendiendo mucho".

Los Lakers tienen récord de 7 victorias y 6 derrotas en la temporada, con marca de 3-0 en el 'In Season Tournament', por su parte, los Blazers registran 3 victorias y 9 derrotas en este inicio de temporada y en el 'In Season Tournament' acumulan una victoria y dos derrotas.

En esta nota: