NBA NBA - 

Lakers vencen a los Pelicans en COS

El Oeste de la NBA tendrá un tremendo cierre de la temporada regular. Los Lakers ahora son décimos a tres juegos del cuarto puesto y tres por delante del 13

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Este martes en las pantallas de COS se vivió la victoria de los Lakers 123 a 108 ante los Pelicans en un partido que podría resultar fundamental en las posiciones de la conferencia Oesta con miras a los Playoffs de la NBA.

https://twitter.com/COSPanama/status/1635979669215277058

Anthony Davis dominó la pintura con 35 puntos y 17 rebotes, por su parte, Malik Beasley estuvo acertado desde el triple con siete aciertos en doce intentos para contabilizar 24 puntos para los “purple and gold”.

Con esta victoria, los Lakers superaron a los Pelicans en la apretada tabla del Oeste y ocupan ahora el décimo puesto que da acceso al torneo del Play-In.

Los de Los Angeles tomaron una ventaja de 36 puntos en el segundo cuarto que les permitió tener un camino más tranquilo con miras a la segunda mitad.

“Anthony se encargó de encabezar lo que viste hoy”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. "Pero todos estaban concentrados. Todos estaban listos para hacer una contribución".

https://twitter.com/Lakers/status/1635835355936223235

Los Lakers acertaron 18 de 39 desde la línea de triples, incluidos 15 de 27 antes del medio tiempo, lo que estableció un récord de franquicia de triples en la primera mitad.

“Me sentí confiado esta noche”, dijo Beasley. “Me dije a mí mismo que debo seguir haciendo lo que estoy haciendo y que no me debo preocupar por la presión de hacer tiros”.

D'Angelo Russell agregó 17 puntos para ayudar a los suyos a sumar su victoria 34 de la temporada. Con esta victoria también ganaron la serie particular entre ambos de la temporada 3-1, dándoles el desempate en caso de que estos dos equipos.

"Solo quería salir ultra agresivo esta noche, sabiendo lo importante que era este juego", dijo Anthony Davis. “Todo el mundo lo hizo. Estábamos jugando de la manera correcta, jugando muy bien defensivamente y compartiendo el balón ofensivamente, jugando juntos y estábamos haciendo clic en todos los cilindros”.

Por los Pelicans, Brandon Ingram regresó a la alineación después de perderse dos juegos por una lesión en el tobillo derecho, pero sus 22 puntos no fueron suficientes.

“Dejamos que sus tiros nos desmoralizaran”, dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. "Faltó nuestro sentido de urgencia, pero todo se redujo a que ellos anotaron muchos tiros temprano y nosotros fallamos demasiado".

Herbert Jones y Trey Murphy III anotaron 20 cada uno para los Pelicans, que perdían 75-40 en el medio tiempo y recortaron su déficit a 13 cuando Ingram puso el marcador 107-94.

Jones luego interceptó el pase de Davis e intentó iniciar un contraataque que pudo haber acercado a Nueva Orleans a 11 puntos con cinco minutos por jugar, pero una acción defensiva de D’Angelo Russell evitó la anotación de los Pelicans.

Tras el apretón de los de Nueva Orleans, los Lakers encadenaron un rally de 7 a 2 que les permitió ampliar la diferencia a 18 puntos.

Los Lakers visitan esta noche a los Rockets en Houston y el viernes reciben en el Crypto.com Arena a los Dallas Mavericks, con quienes están ahora mismo igualados en la clasificación. Por su parte, los Pelicans volverán a jugar el viernes también en Houston ante los Rockets.

En esta nota: