NBA NBA - 

Lakers vencen a los Suns y siguen en la lucha

Con una importante victoria ante los Suns, los Lakers se mantienen con opciones de Play In y Playoffs. El viernes reciben al Thunder, rival directo.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Lakers lograron una importante victoria este miércoles tras vencer 122 a 111 a los Phoenix Suns en el Crypto.com Arena de Los Angeles.

Anthony Davis lideró la ofensiva de los locales con 27 puntos y 9 rebotes, mientras que D'Angelo Russell sumó 26 puntos, y Austin Reaves destacó con 25 puntos y 11 asistencias, el máximo de su carrera, en una noche que pasó a la alineación titular. Los Lakers mejoraron gracias a un gran rendimiento en la segunda mitad.

https://twitter.com/Lakers/status/1638767370553692160

El entrenador de los Suns, Monty Williams, dio solo una respuesta antes de salir de su conferencia de prensa posterior al juego, criticando a los oficiales del juego y describiendo lo que él ve como un patrón de arbitraje injusto contra su equipo en juegos recientes. Los Lakers lanzaron 46 tiros libres contra los 20 de los Suns, superando a Phoenix por 21 puntos en la línea.

“¿Dónde ves un juego con 46 tiros libres para un equipo?” dijo Williams. “Eso simplemente no está bien. No me importa cómo lo cortes. Nos está pasando demasiado. Estoy cansado de eso. Cuarenta y seis contra 20 tiros libres con Devin Booker en nuestro equipo. Nuestra banca no tuvo tiros libres. Llevo un tiempo hablando de lo mismo. No importa de qué equipo sea”.

Devin Booker anotó 25 de sus 33 puntos en la segunda mitad para los Suns, que fueron sancionados con 31 faltas personales en cada uno de sus dos últimos partidos. Chris Paul dijo que la estadísitica de las faltas es "un poco extraña".

“Hemos estado viendo cosas locas en diferentes situaciones”, agregó Paul, que sumó 18 puntos. “Veo mucho baloncesto, y... tenemos un tipo (Booker) que va al aro noche tras noche, y no necesariamente ves los mismos cobros. Es una locura cómo con algunos de los árbitros tampoco puedes ni siquiera hablarle o acercarte”.

Por su parte, el coach de los Lakers, Darvin Ham enanteció el trabajo de sus jugadores, sobre todo de Austin Reaves, una de las figuras de la noche.

“Fue enorme para nosotros, y ha sido enorme para nosotros todo el año”, dijo Darvin Ham. “Está en un gran momento, sintiendo su juego y concentrado en lo que estamos tratando de lograr”.

Los Lakers lanzaron 27 tiros libres en la primera mitad contra los 10 de los Suns, pero Phoenix se recuperó para quedarse atrás por solo un punto con 7:29 por jugar. Anthony Davis, D’Angelo Russell y Austin Reaves anotaron todos los puntos finales de los locales en una racha favorable de 16 a 6 que les dio la victoria.

“Después de que el juego está controlado en la primera mitad y perdemos 20 o 30 tiros libres, es más fácil para ellos”, dijo Booker. “Como dijo Chris, veo estos juegos todas las noches, así que entiendo lo que está pasando. Entiendo las agendas que se están impulsando. Trato de sacar eso de mi cabeza para salir y competir”.

Booker agregó seis rebotes y cinco asistencias, pero Jarred Vanderbilt lo limitó en momentos clave, mientras que los Lakers mantuvieron una ventaja constante en el último cuarto.

Kevin Durant se perdió su séptimo juego consecutivo con Phoenix por una lesión en el tobillo, y Deandre Ayton tampoco hizo el viaje a Los Ángeles por una lesión en la cadera.

Por su parte, LeBron James todavía está fuera de juego por una lesión en el pie. Los Lakers han mantenido en secreto la recuperación de James, pero está programado que sea reevaluado más adelante esta semana.

Con esta victoria, los Lakers su ubican en el décimo puesto de la conferencia Oeste, que da acceso al torneo del Play In. Los de Darvin Ham se encuentran igualados con los Mavericks, novenos, y están juego y medio por detrás a los Warriors, en el sexto puesto que da acceso directo a los Playoffs.

Los Suns, por otro lado, se mantienen cuartos en el Oeste, pero están sólo medio juego por delante de los Clippers, incluso a juego y medio de los Golden State Warriors.

Sin duda alguna que la última semana de competencia en la conferencia Oeste será sumamente vibrante.

En esta nota: