LeBron James anotó su mayor cantidad de puntos como jugador de los Lakers, luego de anotar 56 puntos en la victoria ante los Warriors, en un partido donde Golden State lideraba por 5 al inicio del cuarto período.
“Estábamos desesperados por darle una victoria a nuestro público”, dijo LeBron James tras el partido.
Con esta actuación, LeBron James se convirtió en el cuarto jugador que anota 50 o más puntos en un partido con 37 años. Sumados a LeBron y el mencionado Kobe Bryant, están en ese selecto grupo Michael Jordan, que anotó 51 en el 2001 con Washington y Jamal Crawford, quien sumó 51 en el 2019 con Phoenix.
Los Angeles Lakers, novenos en el Oeste de la NBA, llegaban a este partido con una racha negativa de cuatro derrotas seguidas, mientras que los Warriors llegaban con tres derrotas consecutivas, aunque en una mejor posición, segundos en la conferencia oeste.
Frank Vogel volvió a alinear a LeBron James como el centro titular de los Lakers, quien dominó el partido de gran manera, sobre todo en la segunda mitad. James terminó el partido con 16 puntos en el 4to cuarto, con 19 de 31 en tiros de campo y anotando 12 de 13 intentos de tiros libres.
Una de las razones de la gran reacción de los Lakers en el último cuarto fueron tres triples consecutivos de LeBron James para colocar una racha de 9 a 3 al inicio del período. Y es que desde el triple también fue una gran noche para ‘LBJ’ que terminó con un 54.5% de acierto, 6 de 11.
Por los Warriors, Steph Curry y Jordan Poole, viniendo desde la banca, lideraron la ofensiva, con 30 y 23 puntos, respectivamente. Por su parte, Klay Thompson sigue intentando llegar a su mejor versión, esta no fue la mejor noche para Klay que terminó con 7 puntos, 1 de 5 desde el triple y 3 de 13 en tiros de campo.
Los Lakers por su parte tuvieron grandes aportes en defensa de Austin Reaves, Carmelo Anthony y Malik Monk, sobre todo en los minutos finales. Minutos en los que estos jugadores también anotaron puntos clave, como fueron triples de Malik Monk (12 puntos) y Carmelo Anthony (14 puntos).
Uno de los más cuestionados esta temporada para los Lakers, Russell Westbrook tuvo una buena noche, finalizando con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, una de ellas clave sobre el cierre que permitió un triple de Monk.
El siguiente partido de los Lakers será en San Antonio ante lo Spurs este lunes, mientras que los Warriors visitarán a los Nuggets en Denver.