NBA NBA -  25 de diciembre de 2021 - 23:06

LeBron James, su grandeza no es suficiente

Al igual que lo ha hecho durante 19 temporadas en la NBA, LeBron James dominó una vez más con su fuerza, habilidades e inteligencia.

Sin embargo, al igual que lo ha sido durante la mayor parte de la temporada 2020-21, Los Angeles Lakers necesitaban algo más que los actos heroicos de James. Trabajaron a través de una derrota 138-110 ante los San Antonio Spurs el jueves por todas las razones familiares que llevaron a una despedida deprimente en su último juego en el Staples Center.

Los Lakers quedaron diezmados con una plantilla agotada. Los Lakers echaron mucho de menos a su gran hombre (Anthony Davis). Los Lakers experimentaron tanto lo mejor como lo peor de su preciado armador (Russell Westbrook). Y los Lakers ofrecieron poco en defensa tanto en el aro como desde el perímetro

Todo lo cual resultó en que James terminara un esfuerzo en vano en puntos (36), rebotes (nueve) y asistencias (seis) en 35 minutos.

"Esto es lo desconocido", dijo James. “Yo digo que cada año tiene su propio desafío. Este es otro año en el que literalmente puedes tener un chico una noche y la noche siguiente no. Realmente no lo sabes ".

¿Le suena familiar el comentario? Debería.

Los Lakers (16-17) han pasado el primer cuarto de la temporada flotando justo por encima o por debajo de la marca de .500. Durante toda la temporada, han trabajado con lesiones superpuestas de James, Davis e innumerables jugadores de rol. La semana pasada, tuvieron una avalancha de jugadores que no estaban disponibles después de ingresar a los Protocolos de salud y seguridad de la NBA. Con una plantilla casi llena o agotada, los Lakers han luchado por forjar tanto la química como una identidad definitiva.

La frustración parece estar aumentando dentro de los Lakers, que han caído por debajo de .500 en la temporada. ¿Pueden darle la vuelta?

A pesar de todo, los Lakers han predicado la paciencia para eventualmente presentar una lista completa y fomentar la química con 11 nuevos jugadores. En repetidas ocasiones se han aferrado a una victoria dramática o una racha ganadora corta como evidencia de que están tan cerca de convertirse en el equipo que imaginaron. Por lo tanto, los Lakers repitieron la misma retórica de toda la temporada luego de una racha de cuatro derrotas consecutivas.

"Creo que estamos bien", dijo Westbrook. “Estamos seguros de cómo nos estamos moviendo en la dirección correcta. Por eso no me entra el pánico y soy optimista sobre nuestro equipo ”.

Los Lakers simplemente se están engañando a sí mismos.

Estos problemas van más allá de los contratiempos de la temporada regular que empañarán su gran partido del día de Navidad contra los Brooklyn Nets (8 ET; ABC / ESPN), un equipo que se ha mantenido en la contienda por el título a pesar de que solo le dio la bienvenida a Kyrie Irving esta semana después de perderse toda la temporada porque de su negativa a recibir la vacuna COVID-19. Estos son problemas que probablemente durarán los 49 juegos restantes y hasta los playoffs, si los Lakers llegan tan lejos.

Aunque James ha desafiado al Padre Tiempo cuando ha estado en la cancha al ofrecer la misma dinámica de juego, puntuación y liderazgo que le ha asegurado cuatro títulos de la NBA, los Lakers han dado pocos indicios de que su juego por sí solo será suficiente para convertirse en un contendiente al campeonato o incluso un equipo de playoffs serio.

Esto no terminará con James simplemente cargando a los Lakers por pura voluntad y talento. Esto terminará con James publicando calorías vacías en un equipo que puede tener dificultades para llegar al Torneo de Play-In de la Conferencia Oeste, y mucho menos avanzar en una serie de playoffs.

"Es diferente. Incluso en el pasado, no es como si tuviéramos varios jugadores que estaban fuera ”, dijo James. “Solo estábamos tratando de averiguar cuál es la mejor manera de ganar y cómo lo hacemos y cuáles son las mejores alineaciones para tener en la cancha. Entonces podríamos mejorar, mejorar y mejorar. Literalmente, no hemos tenido la oportunidad de iniciar sesión en nada. No tenemos química con ninguna alineación por el simple hecho de que no registramos suficientes minutos ".

En esta nota: