Esta noche en el Crypto.com Arena se podría producir el momento en el que LeBron James rompa el que para muchos era un récord inalcanzable de Kareem Abdul-Jabbar, los 38,387 puntos.
Este lunes, LeBron James concedió una entrevista a Michael Wilbon de la cadena ESPN, donde habló de su relación con Kareem Abdul-Jabbar, quien había criticado algunas acciones de James hace poco más de un año dejando entrever que no tenían la mejor relación.
“Todo está bien, todo está bien”, dijo LeBron. “Al final del día somos parte de una franquicia que es tan histórica en el juego de baloncesto, que significa tanto para tanta gente no solo aquí en Los Ángeles sino en todo el mundo, que tiene sentido”, añadió.
De no lograrlo esta noche ante el Thunder, los Lakers volverán a jugar en casa este jueves nada más y nada menos que ante los Milwaukee Bucks, curiosamente la otra franquicia en la que jugó Kareem Abdul-Jabbar.
“Sigue siendo algo que no pensaba cuando entré a la NBA, nunca soñé con ser un líder anotador. Kareem y yo tuvimos grandes carreras a nivel secundario. Estar cerca de una figura tan relevante en la historia del deporte es un gran honor para mí”, dijo LeBron James.
Otros récords de LeBron
LeBron James podría seguir subiendo peldaños en muchos otros récords históricos de la NBA.
El Rey ya es el jugador con más puntos anotados si combinamos temporada regular y playoffs en la NBA; más puntos anotados en las finales de la NBA y el más joven en llegar a mil, dos mil, tres y así hasta los 38 mil.
Es también el primer jugador en la historia de la NBA en:
- Conseguir 30 o más puntos en 6 partidos consecutivos con 60% o más en tiro de campo
- Conseguir registrar 2000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en siete temporadas.
- Alcanzar los 30 000 puntos, 10 000 rebotes y 10 000 asistencias en su carrera.
- Conseguir 1 triple-doble en 3 finales consecutivas de la NBA.
A su vez es el único jugador en la historia que con 35 años o más (tiene 38 actualmente) ha logrado registrar 10 partidos seguidos de 25 o más puntos. Y es también el jugador más veterano que logra anotar 50 puntos y 10 o más rebotes en un partido.
Incluso hace unos días se convirtió en el único jugador en estar entre los 5 mejores de la historia en puntos y asistencias, siendo segundo (puntos) y cuarto (asistencias), cabe aclarar que el que más cerca estuvo fue Oscar Robertson, que se ubica 13vo en puntos y 8vo en asistencias.