Los Angeles Lakers continúan esta noche en su gira de cinco juegos por la Conferencia Este. El rival de turno serán los Indiana Pacers, que cayeron el domingo ante los Grizzlies por tercera vez consecutiva y décima en los últimos 11 juegos. LeBron James llega a este partido a 88 puntos de Kareem Abdul-Jabbar.
Sobre la posibilidad que Haliburton sea de la partida esta noche, el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, dijo que "es posible. Veremos dónde estamos. Ty tiene un codo ortopédico, pero eso es todo".
Este será el cuarto de los cinco juegos de los Lakers en su gira por la Conferencia del Este, que hasta el momento suman dos derrotas ante los Celtics y Nets, y una victoria ante los Knicks.
LeBron James anotó un triple-doble de 28 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en la victoria ante los de Nueva York y Anthony Davis anotó 27 puntos.
Las 11 asistencias colocaron a LeBron James en el cuarto puesto de mayores asistidores en la historia de la NBA. ‘El Rey’ era sexto por detrás de Steve Nash (10,335) y Marc Jackson (10,334) y ahora con 10,338 tiene por delante los números bastante impresionantes de Chris Paul (11,246), Jason Kidd (12,091) y John Stockton (15,806).
LeBron James, que está cada vez más cerca de igualar el impresionante récord de Kareem Abdul-Jabbar, es el único jugador en la historia de la NBA que ha sido capaz de estar entre los 5 mejores anotadores y asistidores. Lo que denota su gran capacidad de armar y anotar al más alto nivel.
De hecho, ningún jugador del TOP 10 histórico de anotadores está entre los 10 mejores asistidores de todos los tiempos y viceversa.
El número mágico es 88 y contando…
Sólo 88 puntos separan a LeBron James de la gesta, hasta hace unos años inalcanzable, de Kareem Abdul-Jabbar.
Esta noche el nacido en Akron, Ohio tendrá la oportunidad de rebajar este número, que incluso podría romper el próximo martes 7 de febrero cuando los Lakers reciban en casa al Oklahoma City Thunder.