Luka Doncic anotó 53 puntos en su regreso a la alineación de los Mavericks en la victoria 111 a 105 ante los Detroit Pistons.
Cuatro de los cinco juegos de 50 o más puntos en la carrera de Doncic han llegado esta temporada. Anotó 60, el mejor de su carrera, contra los New York Knicks en un juego que terminó en tiempo extra el pasado 27 de diciembre.
Los 53 puntos de Luka empataron la segunda mayor cantidad anotada por un jugador de los Mavericks en la historia, el otro jugador en conseguir esta cifra fue Dirk Nowitzki contra los Houston Rockets el 2 de diciembre de 2004.
El esloveno es segundo en la NBA en puntos anotados con un promedio de 33 puntos por juego. Doncic, que anotó 24 puntos en el primer cuarto y 18 en el tercero, regresó después de torcerse el tobillo izquierdo el pasado jueves en Phoenix.
Los Mavericks, con marca de 27 y 25, ocupan el sexto lugar en la Conferencia Oeste.
Por los Pistons, Bojan Bogdanovic sumó 29 puntos y Saddiq Bey anotó otros 18, incluidos cinco triples. Los Pistons fueron sancionados por 31 faltas contra las 18 de los Mavericks. Doncic acertó 14 de 18 en la línea de tiros libres, mientras que Detroit anotó 19 de 27.
Doncic anotó 18 de los primeros 20 puntos de Dallas y 24 de los 30 de los Mavericks en el primer cuarto, el período inicial con mayor puntuación para un jugador de la NBA esta temporada. Fue su último cuarto con al menos 20 puntos esta temporada, empatando al base de Brooklyn, Kyrie Irving, con la mayor cantidad en la NBA.
"No podrías pedir un mejor trimestre", dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd.
Los Mavericks volverán a jugar este jueves cuando reciban a los New Orleans Pelicans, que ahora son 8vos en el Oeste. Los Pistons jugarán esta noche contra los Wizards en Detroit.