La estrella de los Mavericks, Luka Doncic, registró un triple-doble histórico en un ‘come back’ ante los Knicks.
Luka Doncic, de 23 años, se anotó el primer triple-doble de 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en la historia de la NBA, mientras los Mavs lograron un rally que no se había visto en al menos 20 temporadas.
“Estoy muy cansado”, fueron las primeras palabras de Luka Doncic tras el encuentro donde registró el mejor partido de su carrera y una de las actuaciones más brillantes en la historia de la NBA.
Doncic fue a la línea con 4.2 segundos restantes y los Mavericks perdían por tres. Luego de anotar en su primer intento, Luka falló intencionalmente el segundo con la esperanza de que algún compañero tomara el rebote y, contra todo pronóstico, empatara el juego.
Ese alguien resultó ser el mismo Luka Doncic, que anotó y envió el juego a los tiempos extra.
El esloveno finalizó con 67% en tiros de campo (21 de 31). En el tiempo extra ‘Luka Magic’ anotó 7 de los 11 puntos de Dallas.
Doncic también se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en registrar un triple-doble de 60 puntos, uniéndose a la explosión de 60 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias de James Harden con los Rockets en 2018.
Incluso un triple-doble de 50 puntos habría sido bastante raro. Solo seis jugadores han hecho eso antes, con solo Wilt Chamberlain (por supuesto, dos veces) y Elgin Baylor registrando 20 rebotes en los suyos.
Luka Doncic se convirtió también en el primer jugador de los Mavs con 50 o más puntos dos veces en un lapso de tres juegos (anotó 50 puntos el 23 de diciembre contra Houston).
Algunos logros de Luka Doncic en la victoria ante los Knicks
- 60 puntos, supera los 53 de Dirk Nowitzki, máxima anotación de un jugador de los Mavericks en un solo juego.
- 21 rebotes, récord personal y parte del primer triple-doble de 60 puntos y 20 rebotes en la historia de la NBA.
- 10 asistencias, es el triple-doble número 53 de su carrera, con 23 años ya es décimo en el ranking histórico.
- Anotó o ayudó en 16 de los 23 puntos que anotó Dallas en el último cuarto y en la prórroga.