Luka Doncic anotó 33 puntos y los Mavericks vencieron 113 a 86 a los Phoenix Suns para forzar un séptimo y decisivo juego por la serie Semifinal de la Conferencia Oeste.
Los Suns, en busca de un segundo viaje consecutivo a las finales de conferencia, estarán jugando, por primera vez en dos postemporadas, un séptimo partido en una serie.
En el sexto Juego, Devin Booker anotó 19 puntos, pero se fue en blanco desde el rango de 3 puntos (0 de 4) mientras completaba 6 de 17 en tiros de campo. Por otro lado, Deandre Ayton sumó 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Chris Paul agregó 13 puntos.
Los Suns, mejor equipo en la temporada regular, registró por segunda vez en la serie su rango más bajo de anotaciones. Crédito para el trabajo defensivo de los Mavericks. Lanzaron un 40%, el mínimo de los playoffs, con 22 pérdidas de balón, la mayor cantidad en toda la temporada.
“No tengo suficiente tiempo para hablar de todo lo que me está carcomiendo”, dijo el entrenador Monty Williams. “No pensé que entendiéramos la desesperación con la que iban a jugar. Combine eso con las pérdidas de balón que tuvimos esta noche, es una receta para lo que acabamos de recibir”.
Chris Paul, de 37 años, asistirá el domingo a su octavo Juego 7, mientras que Devin Booker, de 27 años, está a punto de jugar su primero.
"Las dos mejores palabras en los deportes", dijo Booker, sobre el séptimo juego. “Estoy emocionado de sentir la energía y ser parte de esto. Es una gran oportunidad”.
Luka Doncic estuvo bien acompañado con un Reggie Bullock que anotó 19 puntos, completando 5 de 11 desde el triple. Sumado a Jalen Brunson, que agregó 18, y Spencer Dinwiddie quien sumó 15, su máximo registro en la serie, todos en triples (5 de 7).
Jugando con una aparente lesión en la pierna izquierda, el esloveno, Luka Doncic se mostró sólido en ofensiva, comandando el ataque de los Mavericks y anotando en los momentos importantes del juego. Sumado a esto hay que destacar su esfuerzo defensivo, un aspecto de su juego que está en clara mejoría.
"Creo que ganamos este juego en el lado defensivo", dijo Luka Doncic. “Tenemos otro juego. Eso es gracioso. Son los playoffs y vamos a dar nuestra energía”.
El séptimo Juego de la serie se celebrará este domingo en Phoenix en el Footprint Center, casa de los Suns.