NBA NBA - 

Luka Doncic y Dallas despiden el 2022 con victoria

Luka Doncic anotó 51 puntos en la victoria ante los San Antonio Spurs. Es la sexta victoria seguida de los Dallas Mavericks

https://twitter.com/dallasmavs/status/1609405090645020672

Esta es la tercera vez en los últimos cinco partidos que Luka Doncic anota 50 o más puntos, incluyendo el partido ante los Knicks donde anotó un triple-doble de 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.

Doncic anotó 22 de los 32 puntos de los Mavericks en el primer cuarto, que finalizó con ventaja de dos para los Mavs. La primera mitad terminó con ventaja de sólo cuatro para Dallas 68 a 64.

Tras un tercer cuarto que ganaron por seis, los Mavericks llegaron a tener una ventaja de 17 puntos entrando a los últimos minutos del partido.

San Antonio reaccionó sobre el final obligando a Dallas a pelear por una victoria que parecía segura. En una de las acciones finales del partido el base de los Spurs, Tre Jones recibió una falta que le llevó a la línea de libres, Jones falló intencionalmente el segundo de los dos tiros con marcador 124 a 126 y en la lucha por el rebote volvió a recibir una falta. En ese intentó sólo convirtió el primer tiro y la victoria fue para los Mavericks.

Con esta actuación de 51 puntos, Luka Doncic, de 23 años, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en terminar una seguidilla de cinco partidos con 250 puntos, 50 rebotes y 50 asistencias. A su vez es el jugador de los Mavericks con más partidos de 40 o más puntos.

"Es increíble", dijo sobre Luka Doncic su compañero, Christian Wood que terminó con 25 puntos. “En mis siete años en la NBA, nunca he visto a nadie hacer lo que es capaz de hacer. Está en un momento increíble. Está jugando como un MVP. Claramente uno de los mejores jugadores de la liga”.

Greg Popovich, coach de los Spurs destacó el esfuerzo de los suyos y a su vez se rindió ante Doncic, "sí, hicimos un buen esfuerzo de equipo e individual con él, pero es un jugador increíble. Su coeficiente intelectual está por las nubes”.

Por los Spurs, Keldon Johnson anotó 30 puntos y Jakob Poeltl sumó 19 puntos con 15 rebotes.

Los Spurs jugarán este lunes ante los Nets en Brooklyn y Dallas buscará ampliar su racha de victorias esa misma noche cuando visiten a los Rockets en Houston.

https://twitter.com/dallasmavs/status/1609392987951497218

En esta nota: