Esta noche desde las 9:00 p.m. en las pantallas de COS se enfrentan, por las semifinales de la Conferencia Oeste, los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns.
Por los Suns, Chris Paul tomó el protagonismo durante la serie de primera ronda, llegando incluso a imponer un récord en los Playoffs al ser el primer jugador en terminar con 14 de 14 en tiros de campo en el sexto juego ante los Pelicans.
Doncic se perdió los primeros tres juegos de la serie de Utah con una distensión en la pantorrilla sufrida en la última semana de la temporada regular cuando los Mavericks intentaban mejorar su cuarto puesto en el Oeste.
Luka Doncic, tercer máximo anotador de la NBA durante la temporada regular con 28.4 puntos por juego, retomó justo donde lo dejó, anotando 30, 33 y 24 puntos en los últimos tres partidos, registrando dos dobles-dobles.
El esloveno llegó a 500 puntos en los NBA Playoffs en 16 partidos, cifra que sólo ha sido mejorada por Michael Jordan, que lo logró en 14 partidos.
"El primer juego, estaba un poco loco", dijo Luka Doncic, sobre su regreso a la acción. "Pero me sentí mejor (en el Juego 5). Creo que los primeros minutos estaba cansado, pero luego estuve bien. Creo que en la carrera del tercer (cuarto), también estaba un poco cansado, mi aire de vuelta."
Los Mavericks aseguraron la victoria de la serie con una victoria 98 a 96 en Utah el pasado jueves, dando a Doncic y sus compañeros de equipo tres días de descanso antes de la serie de Phoenix.
Por otro lado, Devin Booker sufrió una distensión en el tendón de la corva, en el Juego 2 contra los Pelicans, y se quedó fuera hasta el partido decisivo del jueves donde los Suns se impusieron 115 a 109 en Nueva Orleans. Booker jugó 32 minutos en ese partido, aportando 13 puntos.
El entrenador de los Suns, Monty Williams, ayudó a Booker a regresar a la acción al sacarlo de la banca en la segunda mitad del jueves, algo que no planea volver a hacer en el futuro.
"Queríamos mantener sus minutos en alrededor de 24", dijo el entrenador de los Suns, "pero no parecía que estuviera arrastrando (la pierna) o trabajando en absoluto. Y me dijo, dijo: 'Entrenador, yo me siento bien, es fuerte, no tengo problemas.' Así que lo dejé afuera".
Los Suns barrieron la serie de la temporada 3 a 0 sobre los Mavericks, con dos victorias por ocho puntos y la tercera por siete. Dos de los juegos fueron en Phoenix en el mes de noviembre, Doncic se perdió ambos partidos con un esguince en la rodilla y el tobillo izquierdos.
Tanto Booker como Doncic anotaron 28 puntos en el único encuentro jugado en Dallas en enero, un juego en el que los Suns se impusieron 109 a 101 a los Mavericks.