NBA NBA - 

Maxey anota 50 puntos y los 76ers suman 8 victorias seguidas

Los Philadelphia 76ers suman ya ocho victorias seguidas. Tyrese Maxey es el primer base de los Sixers en anotar 50 o más puntos desde Allen Iverson
Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Tyrese Maxey brilló con una actuación estelar al anotar un récord personal de 50 puntos, liderando a los Philadelphia 76ers hacia su octava victoria consecutiva al vencer a los Indiana Pacers 137 a 126. Maxey, de 20 años, se destacó con un impresionante porcentaje de tiros de 20 de 32 desde el campo, acompañado por siete rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos.

Joel Embiid, con 37 puntos y 13 rebotes en 33 minutos, respaldó la actuación de Maxey. Este dúo dinámico lideró a los 76ers a su mejor inicio de temporada en nueve juegos desde la temporada 2000-01, cuando abrieron con 10-0 y llegaron a las Finales de la NBA.

El partido tuvo un tono agridulce ya que los 76ers jugaron sin Kelly Oubre Jr., quien sufrió una fractura de costilla en un incidente donde se fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga en Philadelphia. Después del juego, los compañeros de equipo de Oubre le enviaron un emotivo video de la celebración en el vestuario.

Maxey, apodado "La Franquicia" por Embiid en entrevistas anteriores, cerró su actuación con un impresionante triple de 32 pies con 1:05 por jugar. El base expresó su agradecimiento a sus compañeros de equipo, entrenadores y fanáticos, destacando la importancia de la victoria del equipo.

El joven talento se une a la leyenda de los 76ers, Allen Iverson, como el único jugador en la historia de la franquicia en anotar 50 o más puntos a la edad de 23 años o menos. Maxey ha asumido un papel crucial como líder del equipo tras el cambio de James Harden a los Los Angeles Clippers.

Los 76ers y los Pacers se volverán a ver las caras el martes en el Wells Fargo Center de Philadelphia, donde se enfrentarán en el 'In Season Tournament' NBA.

En esta nota: