NBA Finals NBA - 

Miami Heat iguala la serie tras ganar un partidazo

Miami Heat igualó la serie al vencer a los Denver Nuggets 111-108 en el Juego 2. Vincent anotó 23 puntos, Butler y Adebayo 21. Jokic terminó con 41

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

El Heat resurgió en las Finales de la NBA al vencer a los Denver Nuggets 111-108 en el Juego 2. A pesar de tener enfrente a un rival invicto en casa en estos Playoffs, los de Miami decidieron hacer lo que ha hecho durante toda la postemporada: encontrar la forma de ganar, en contra de todas las probabilidades.

El conjunto de Miami logró empatar la serie en un partido que tuvo que superar un esfuerzo sobresaliente de 41 puntos de Nikola Jokic. Gabe Vincent anotó 23 puntos, Jimmy Butler y Bam Adebayo sumaron 21 cada uno.

"Nuestros chicos son competidores", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Aman este tipo de momentos".

Los del sur de la Florida llegaron a estar en desventaja por hasta 15 puntos, ocho abajo al entrar al último cuarto, y esos números indicaban que podrían perder. Denver tenía un récord de 11-0 en esta postemporada cuando lideraban por dos dígitos en cualquier momento del juego, y 37-1 en general en esta temporada cuando lideraban por al menos ocho puntos al entrar al último cuarto.

Al Heat no le importó. Superaron a Denver 17-5 en los primeros 3:17 del último cuarto para tomar la ventaja de manera definitiva, llegando a estar arriba por 12 puntos, pero luego dejaron escapar la mayoría de la ventaja y tuvieron que sobrevivir un intento de triple de Jamal Murray al final del tiempo reglamentario.

"Estas son las finales", dijo Adebayo. "Nos las arreglamos para ganar".

Max Strus anotó 14 puntos y Duncan Robinson sumó otros 10, todos ellos en el último cuarto, para el Heat, que tuvo una gran ventaja temprana pero llegó a estar en desventaja por hasta 15 puntos. No encontraron respuesta para Jokic, quien tuvo un alto porcentaje de acierto con 16 de 28 tiros de campo, el último de ellos a 4 pies del aro con 36 segundos restantes para acercar a los Nuggets a tres puntos.

Denver decidió no hacer falta en la siguiente posesión de Miami y les funcionó. Butler falló un triple y, con la oportunidad de empatar, Murray erró otro triple al sonar la bocina.

"Simplemente lo desafié", dijo Butler. "Me alegré mucho de que lo fallara".

Denver perdió en casa por primera vez desde el 30 de marzo y por primera vez en 10 partidos de playoffs en casa este año. Y al igual que después de la victoria en el Juego 1, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, lanzó una advertencia después de la derrota en el Juego 2.

"Hablemos de esfuerzo", dijo Malone. "Quiero decir, estas son las Finales de la NBA y estamos hablando de esfuerzo. Esa es una gran preocupación para mí. Probablemente pensaron que estaba inventando alguna historia después del Juego 1 cuando dije que no jugamos bien. No jugamos bien... Esto no es la pretemporada. Esto no es la temporada regular. Esto son las Finales de la NBA".

Murray tuvo 18 puntos y 10 asistencias para Denver, mientras que Aaron Gordon sumó 12 puntos y Bruce Brown anotó 11.

"Simplemente jugaron con intensidad, y como dije, fue más una cuestión de disciplina", dijo Murray. "Es desalentador cuando cometes error tras error y no son ellos quienes te vencen, sino que les estás regalando mates o tiros abiertos. Es difícil recuperarse de eso".

El Juego 3 se jugará el miércoles en Miami.

En esta nota: