NBA Playoffs NBA - 

Miami Heat se impone en el Juego 7 de las finales del Este

El Miami Heat venció a los Boston Celtics en el Juego 7 y avanzan a las Finales de la NBA por segunda vez en cuatro temporadas. Este jueves en Denver el Juego 1

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

El Miami Heat avanzó a las Finales de la NBA por segunda vez en cuatro temporadas después de vencer a los Boston Celtics en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este. Jimmy Butler, nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Este, anotó 28 puntos y Caleb Martin tuvo 26 puntos y 10 rebotes para liderar al Heat a la victoria por 103-84. Miami se recuperó tras perder una desventaja de 0-3 en la serie luego que los Celtics igualaran la serie el pasado sábado, para avanzar y enfrentar a los Denver Nuggets.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1663383457895186439

El primer juego de las Finales se llevará a cabo en Denver, donde los Nuggets, como cabeza de serie, han estado esperando desde su barrida sobre los Los Angeles Lakers el 22 de mayo.

Bam Adebayo anotó 12 puntos y capturó 10 rebotes para el Heat, quienes se convirtieron en el primer sembrado número 8 en llegar a las Finales de la NBA desde los New York Knicks en 1999.

Para llegar a esta etapa, los jugadores del Heat tuvieron que recuperarse después de perder el primer partido del play-in contra Atlanta y luego vencer a Chicago en un play-in de segunda oportunidad. En primera ronda eliminaron a los Milwaukee Bucks, cabeza de serie, en cinco juegos, y luego a los New York Knicks, quintos en la clasificación, en seis juegos en las semifinales de conferencia.

Miami forjó una ventaja de 0-3 contra Boston, colocando al rival en una situación de la cual ningún equipo de la NBA se había recuperado nunca. Después de tres derrotas consecutivas, los Celtics se recuperaron, forzando así un Juego 7 en su propia casa. A pesar de eso, el Heat se mostró sólido y dominaron gran parte del partido.

"En ocasiones, tienes que sufrir por las cosas que realmente quieres", dijo el entrenador Erik Spoelstra. "Este grupo ha demostrado fortaleza, cuando hay decepciones inevitables y fracasos, para tener la perseverancia de levantarse y tener ese espíritu colectivo de seguir adelante hasta lograr lo que deseas".

En el Juego 7, Derrick White anotó 18 puntos para Boston, que esperaba convertirse en el primer equipo de la NBA en avanzar después de estar en desventaja de 0-3 en una serie al mejor de siete. Jaylen Brown anotó 19 puntos con ocho rebotes, pero falló 1 de 9 intentos de triples y cometió ocho pérdidas de balón.

Los Celtics lideraron por cinco puntos al principio, pero Miami cerró el primer cuarto con una racha de 14-4 y continuó dominando en el segundo cuarto. Al final del tercer cuarto, el Heat tenía una ventaja de 76-66. Boston nunca pudo acercarse a menos de 15 puntos después de eso.

"El año pasado fue extremadamente doloroso", dijo Spoelstra. "Lo pensamos durante toda la temporada. Y si no tienes un oponente como ese que te lleva a otro nivel, a veces no lo logras".

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1663406914691055617

En esta nota: