Los Miami Heat dieron un golpe contundente en el Juego 3 de las finales de la Conferencia Este al vencer a los Boston Celtics por 128 a 102. Con esta victoria, el Heat lidera la serie 3-0 y están a solo una victoria de alcanzar las Finales de la NBA por segunda vez en los últimos cuatro años.
Miami, que tuvo que luchar hasta el último momento para clasificar a los playoffs, está demostrando su fortaleza al dominar en esta serie contra los Celtics. Si logran una victoria en el Juego 4, que se llevará a cabo en su casa, completarán una barrida sorprendente.
Caleb Martin sumó 18 puntos, Jimmy Butler terminó con 16, Bam Adebayo aportó 13 y Max Strus agregó 10 para el Heat. Con un porcentaje de tiros del 57%, Miami demostró un gran nivel ofensivo y su defensa también fue efectiva al contener a los Celtics.
Por parte de los Celtics, Jayson Tatum anotó 14 puntos y Jaylen Brown añadió 12, pero su producción ofensiva fue insuficiente para competir contra el dominio del Heat. El coach de Boston, Joe Mazzulla, asumió la responsabilidad de la derrota y prometió preparar mejor a su equipo para el próximo juego.
La situación es complicada para los Celtics, ya que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado remontar una serie estando 3-0 abajo. Por otro lado, el Heat está demostrando un nivel de juego impresionante y están decididos a aprovechar esta oportunidad para avanzar a las Finales de la NBA.
Si el Heat completa la barrida en el próximo juego, se convertirían en el primer equipo de la NBA en llegar a las Finales después de ganar los primeros tres juegos en una serie al mejor de siete. Con su rendimiento actual, se perfilan como un serio contendiente al título y están a punto de lograr algo histórico.