NBA Playoffs NBA - 

Miami sigue a paso firme y toma ventaja de 3-0 en la serie

Miami dominó a Boston en el Juego 3 de las finales del Este con un contundente de 128-102. El Heat lidera la serie 3-0 y están a las puertas de las Finales

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Miami Heat dieron un golpe contundente en el Juego 3 de las finales de la Conferencia Este al vencer a los Boston Celtics por 128 a 102. Con esta victoria, el Heat lidera la serie 3-0 y están a solo una victoria de alcanzar las Finales de la NBA por segunda vez en los últimos cuatro años.

Gabe Vincent fue la figura del partido con 29 puntos, estableciendo su mejor marca personal, mientras que Duncan Robinson aportó 22 puntos. El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, elogió el enfoque profesional y maduro de su equipo en este juego crucial.

Miami, que tuvo que luchar hasta el último momento para clasificar a los playoffs, está demostrando su fortaleza al dominar en esta serie contra los Celtics. Si logran una victoria en el Juego 4, que se llevará a cabo en su casa, completarán una barrida sorprendente.

Caleb Martin sumó 18 puntos, Jimmy Butler terminó con 16, Bam Adebayo aportó 13 y Max Strus agregó 10 para el Heat. Con un porcentaje de tiros del 57%, Miami demostró un gran nivel ofensivo y su defensa también fue efectiva al contener a los Celtics.

Por parte de los Celtics, Jayson Tatum anotó 14 puntos y Jaylen Brown añadió 12, pero su producción ofensiva fue insuficiente para competir contra el dominio del Heat. El coach de Boston, Joe Mazzulla, asumió la responsabilidad de la derrota y prometió preparar mejor a su equipo para el próximo juego.

La situación es complicada para los Celtics, ya que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado remontar una serie estando 3-0 abajo. Por otro lado, el Heat está demostrando un nivel de juego impresionante y están decididos a aprovechar esta oportunidad para avanzar a las Finales de la NBA.

Si el Heat completa la barrida en el próximo juego, se convertirían en el primer equipo de la NBA en llegar a las Finales después de ganar los primeros tres juegos en una serie al mejor de siete. Con su rendimiento actual, se perfilan como un serio contendiente al título y están a punto de lograr algo histórico.

En esta nota: