NBA NBA -  19 de agosto 2022 - 12:11hs

NBA anuncia el calendario para la temporada 2022-23

La NBA anunció el calendario de partidos para la temporada 2022-23. Los Warriors jugarán en la jornada inaugural ante los Lakers y Celtics ante 76ers.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

La NBA lanzó hoy su calendario completo de juegos y horarios para la temporada regular 2022-23, que iniciará el próximo 18 de octubre y finalizará el 9 de abril de 2023. Luego de esto se realizará el torneo Play-In entre el 11 y 14 de abril para el dia 15 iniciar los Playoffs. Las finales se disputarán desde el 1 de junio.

Jornada Inaugural de la NBA

Entre el 18 al 21 de octubre, 12 equipos diferentes jugarán en la jornada inaugural de la NBA, tres revanchas de los Playoffs de 2022.

La temporada regular comenzará el martes 18 de octubre con una doble cartelera. En el primer juego, los Philadelphia 76ers visitarán al actual campeón de la Conferencia Este, los Boston Celtics. En el segundo juego, el campeón defensor de la NBA, los Golden State Warriors, recibirán sus anillos de campeón antes de recibir a Los Angeles Lakers en el Chase Center de San Francisco.

El miércoles 19 de octubre, los Memphis Grizzlies reciben a los New York Knicks. El segundo juego será una revancha de una serie de Semifinales de la Conferencia Oeste de 2022, con los Dallas Mavericks visitando a los Phoenix Suns.

El jueves 20 de octubre, los 76ers reciben a los Milwaukee Bucks y los Lakers se enfrentan a los LA Clippers. Finalmente, la jornada inaugural se cierra el viernes 21 de octubre cuando los Celtics visiten al Miami Heat y los Denver Nuggets enfrenten a los Warriors en San Francisco. Partidos que serán revanchas de las Finales de la Conferencia Este de 2022 y de la primera ronda de la Conferencia Oeste de 2022, respectivamente.

Día de Navidad

El tradicional ‘Christmas Day’ de la NBA contará con cinco juegos el domingo 25 de diciembre. El primero será a mediodía en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York cuando los Knicks reciban a los 76ers.

Seguido de este partido, los Lakers visitarán a los Dallas Mavericks en un encuentro donde se verán las caras LeBron James y Luka Doncic. La jornada continuará con los Celtics recibiendo a los Bucks en una revancha de semifinales de la Conferencia Este de 2022 y los Grizzlies su debut en el ‘Christmas Day’ cuando visiten a los Warriors en una revancha de Semifinales de la Conferencia Oeste de 2022. El calendario del día de Navidad concluirá con el encuentro entre los Nuggets y los Suns en Denver.

Semana de rivalidades de la NBA

Las rivalidades clásicas y en ciernes entre equipos y jugadores ocuparán un lugar central en la ‘NBA Rivals Week’ entre el 24 al 28 de enero.

Un nuevo punto culminante del calendario de la temporada regular, la NBA Rivals Week contará con 11 juegos durante cinco días.

  • Martes 24 de enero – Boston Celtics vs Miami Heat
  • Martes 24 de enero – LA Clippers vs Los Angeles Lakers
  • Miércoles 25 de enero – Brooklyn Nets vs Philadelphia 76ers
  • Miércoles 25 de enero – Memphis Grizzlies vs Golden State Warriors
  • Jueves 26 de enero – Chicago Bulls vs Charlotte Hornets
  • Jueves 26 de enero – Dallas Mavericks vs Phoenix Suns
  • Viernes 27 de enero – Memphis Grizzlies vs Minnesota Timberwolves
  • Viernes 27 de enero – Toronto Raptors vs Golden State Warriors
  • Sábado 24 de enero – Denver Nuggets vs Philadelphia 76ers
  • Sábado 24 de enero – New York Knicks vs Brooklyn Nets
  • Sábado 24 de enero – Los Angeles Lakers vs Boston Celtics

NBA Global Games

Para la temporada 2022-23, regresan los NBA Global Games con dos partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá.

Ciudad de México será la primera parada cuando el Heat se enfrente a los Spurs el sábado 17 de diciembre en la Arena CDMX. Posteriormente, Paris contará con un enfrentamiento entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons el jueves 19 de enero en el Accor Arena.

Reducción de viajes

El promedio estimado de kilómetros recorridos para la temporada regular 2022-23 de la NBA se redujo a menos de 66 mil kilómetros por equipo, un mínimo histórico desde que la liga cuenta con 30 equipos y 82 juegos por equipo.

Esto marca una reducción estimada de más de 3,000 kilómetros por equipo desde el mínimo histórico anterior de la temporada pasada de 69 mil km recorridos. En total, se proyecta que los equipos de la NBA viajen más de 80 mil kilómetros menos que la temporada pasada.

Las instancias sin viajes entre juegos para equipos fuera de casa han aumentado en un 66% desde la temporada pasada (88 de 53). Las 88 instancias sin viajes incluyen 55 instancias de equipos que juegan partidos consecutivos fuera de casa contra el mismo oponente y 33 instancias de equipos que juegan dos partidos seguidos en Los Ángeles (contra los Clippers y los Lakers) o Nueva York (contra los Knicks y los Nets).

En esta nota: