Faltan 20 días para el inicio de la temporada y la NBA buscará dinamizar el juego y eliminar cualquier tipo de distracciones por fuera de cada partido.
Las cuatro nuevas reglas que cambia la NBA
Faltas intencionales en transición
A partir de esta temporada, se le otorgará un tiro libre y la posesión al equipo al que se le haga una falta intencional en transición. Una petición que venían haciendo los jugadores desde hace varios años y que se aplica en FIBA.
Menos revisiones
El árbitro ya no puede acudir al Centro de Repeticiones para revisar un cobro de saque de banda en los últimos 2 minutos de juego. Esta regla se utilizó la temporada pasada como prueba y la NBA la mantendrá.
Jugadores en la banca
La NBA multará a los suplentes y staff de cada equipo si se quedan parados por un tiempo prolongado, ya que aseguran que esto puede ser una distracción al rival.
Cambios de marcador
Ya no se deberá esperar al próximo tiempo fuera para anunciar un error en el recuento de puntos, se podrá realizar en cada momento ‘neutral’ de juego.
La temporada 2022-23 de la NBA iniciará el 18 de octubre con una noche dos juegos, el primero entre los Philadelphia 76ers y los Boston Celtics. Posteriormente, el campeón reinante, los Golden State Warriors se verán las caras ante Los Angeles Lakers.
El Play-In se llevará a cabo del 11 al 14 de abril y el 15 iniciarán los Playoffs. Para el primero de junio comenzarán las Finales de la NBA.

