NBA - 

NBA: Doncic anota 73 puntos en noche histórica para los Mavs

El State Farm Arena presenció la magnífica noche de Dončić, un encuentro donde las defensas fueron antagonistas y abundaron los puntos para ambos quintetos.

Por Jhavid Zapata

El base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, impuso una alucinante marca de 73 puntos en la victoria ante los Atlanta Hawks. Se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en marcar la mayor cantidad de puntos en un solo juego, empatando la marca de David Thompson en 1978.

Días después de que el pívot Joel Embiid de los Philadelphia 76ers impresionara a la liga con los 70 puntos que dejó caer ante los San Antonio Spurs, pareciera que Luka Doncic se lo fuera tomado personal.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNBA%2Fstatus%2F1751076926142222473&partner=&hide_thread=false

El basquetbolista europeo batió su propio récord de 60 puntos por la mayor cantidad de anotaciones en la historia de la franquicia de los Mavericks. El esloveno coronó su noche memorable con 10 rebotes, 7 asistencias y los trascendentales 73 puntos. Adicionalmente, el point guard de Dallas se fue 25/33 en tiros de campo y promedió un % 61.5 en sus tiros de tres.

Los Hawks terminaron el partido con seis jugadores anotando por encima de los 10 puntos, cuatro de ellos sobre los 20 y aún no fue suficiente para detener la inspiración del Wonder Boy. El mayor aliado de Doncic en la noche fue el australiano Josh Green, quien colaboró con 21 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.

Solamente Wilt Chamberlain (100) y Kobe Bryant (81) sobrepasan a Luka por la mayor cantidad de puntos anotados en un partido de la NBA. Doncic se escribe en los libros de historia a precisamente cuatro años del trágico fallecimiento de Kobe Bryant. Tributo o coincidencia, magia pura en una noche significativa.

En esta nota: