NBA NBA -  8 de agosto 2022 - 17:41hs

NBA: James Harden firma oficialmente un contrato de 2 años

James Harden firmó oficialmente un contrato de dos años para quedarse con los Philadelphia 76ers y ganará alrededor de $14.5 millones menos esta próxima temporada de lo que podría haber ganado con su contrato anterior, según múltiples informes. El equipo anunció el pacto, del que se había informado anteriormente, el 27 de julio.

El acuerdo tiene un valor de poco más de $ 68 millones, pagándole alrededor de $ 33 millones esta temporada con una opción de jugador de $ 35 millones para la temporada 2023-24. Harden tenía una opción de $47,4 millones para la próxima temporada que rechazó el mes pasado, diciendo que quería dar a los 76ers flexibilidad para mejorar su lista y competir por un campeonato.

https://twitter.com/sixers/status/1552398544044261376

“Aquí es donde quiero estar. Aquí es donde quiero ganar, y creo que tenemos las piezas para lograr ese objetivo”, dijo Harden el miércoles. “Desde mi primer día con la organización de los 76ers, el equipo y los aficionados me han ayudado a sentirme como en casa aquí en Filadelfia. Estoy emocionado de construir a partir de la temporada pasada y no puedo esperar para salir a la cancha con los muchachos y comenzar este viaje”.

Daryl Morey, presidente de operaciones de baloncesto del equipo, publicó una foto en Instagram de él posando junto a Harden cuando el base 10 veces All-Star conocido como “The Beard” firmó su contrato.

“Ahora esto parece un trabajo para nosotros ”, escribió Morey.

Los planes de Harden han sido claros desde que terminó la temporada de Filadelfia: estaba comprometido a quedarse con los 76ers y se comprometió a ayudarlos a mejorar.

Devolver esa cantidad de dinero, Harden básicamente se dio a sí mismo un recorte salarial del 30% para la próxima temporada, permitió a los 76ers hacer movimientos como firmar al ala-pívot PJ Tucker y al alero Danuel House a principios de este mes.

“Obtuvimos algunas piezas realmente buenas este verano, así que ahora es el momento de hacer el trabajo duro”, dijo Harden en una entrevista con The Associated Press a principios de esta semana para promover el próximo lanzamiento de una nueva etiqueta de vino que lleva su nombre.

Los 76ers perdieron ante el primer sembrado Miami en las semifinales de la Conferencia Este. Harden tuvo cuatro pérdidas de balón, cuatro canastas y no anotó en la segunda mitad en la derrota decisiva del Juego 6. No han pasado de la segunda ronda desde 2001. Su último campeonato de la NBA fue en 1983.

“Estaré aquí”, dijo Harden el 12 de mayo, cuando la temporada de Filadelfia terminó con una derrota en los playoffs ante Miami. “Sí, estaré aquí. Lo que sea que haga a este equipo, lo que sea que le permita a este equipo continuar creciendo y mejorando y hacer las cosas necesarias para ganar y competir al más alto nivel”.

Harden es tres veces campeón anotador y promedió 22.0 puntos y 10.3 asistencias durante su tiempo con Brooklyn y Filadelfia la temporada pasada. El siete veces jugador de la NBA fue el Jugador Más Valioso de Kia en 2018 y es miembro del equipo del 75.º aniversario de la liga .

Harden ha aparecido en 942 partidos (728 como titular) con Filadelfia, Brooklyn, Houston y Oklahoma City y tiene promedios de 24,9 puntos, 5,6 rebotes, 6,8 asistencias y 1,5 robos.

En esta nota: