NBA NBA - 

NBA, NBPA revelan protocolos COVID para 2022-23

Jugadores no vacunados, el personal debe realizar pruebas semanales de COVID en 2022-23

Los jugadores de la NBA y el personal del equipo no vacunados deben someterse a pruebas semanales de COVID-19 esta temporada, dijo la liga a sus clubes en un memorando el martes.

Habrá ciertas excepciones a ese mandato, dijo la liga, como cuando se considera que la persona no vacunada se ha “recuperado recientemente” de COVID-19.

Pero para todos los demás, no se requerirán pruebas, excepto cuando “lo indique el médico de su equipo o un médico de la liga o una autoridad gubernamental”, dijo la liga. Tampoco se requerirán máscaras faciales, aunque se recomendarán para su uso en interiores en mercados donde los funcionarios gubernamentales clasifican los niveles de coronavirus como altos.

La política para la próxima temporada, acordada por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, se ha desarrollado durante las últimas semanas y es consistente con lo que el comisionado Adam Silver dijo el mes pasado que esperaría.

“Parece que estaremos en nuestro camino normal en términos de cuándo comienza la temporada, en términos de nuestros protocolos en torno al juego, particularmente en torno a la salud y seguridad de nuestros jugadores”, dijo Silver en la reunión de la Junta de Gobernadores de la liga en Mediados de Julio. “He aprendido en los últimos dos años y medio a no hacer predicciones cuando se trata de COVID, sino solo a decir que estaremos preparados para cualquier cosa que se nos presente”.

La gran mayoría de los jugadores de la NBA y el personal del equipo se vacunaron la temporada pasada, y la liga dijo que recomienda encarecidamente que esas personas se mantengan al día con su estado de vacunación. Eso significa no solo haber recibido todas las dosis de la serie inicial de vacunas, sino también todos los refuerzos recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Todos los jugadores y el personal del equipo deberán hacerse la prueba cuando muestren algún síntoma, además de informar esos síntomas, así como cualquier resultado positivo o no concluyente de las pruebas no administradas por el equipo o la liga. Los jugadores y el personal también deberán informar cuando alguien en su hogar dé positivo por COVID-19.

En esta nota: