Un habitual dicho dentro de la NBA es que las dos mejores palabras que hay en este deporte es “Game Seven” -séptimo juego- y hoy los fanáticos podrán disfrutarlo por partida doble.
Los Bucks buscarán ganar en Boston ante los Celtics
Los Celtics tendrán la oportunidad de tener la localía en el Juego que definirá la serie, pero los Bucks, como visitantes no se desanimarán, Mailwaukee logró imponerse en los Juegos 1 y 5, disputados en Boston.
La última vez que los clubes se enfrentaron en Boston, los Bucks, actuales campeones de la NBA, ganaron 110 a 107 en el Juego 5. Giannis Antetokounmpo anotó 40 puntos.
La estrella de Milwaukee dos veces MVP de la NBA, anotó 44 puntos con 20 rebotes en el sexto Juego de la serie, disputado el viernes, pero fue eclipsado por los 46 puntos de Jayson Tatum y el elenco de apoyo más productivo de los Celtics, que incluyó los 22 puntos de Jaylen Brown y 21 de Marcus Smart, en la victoria 108 a 95 de Boston.
Los Bucks han disparado un 32,3% en triples en sus victorias, pero solo un 25,7% en sus derrotas. También promedian 52 rebotes por partido en sus victorias y 44.7 en las derrotas.
Por su parte, los Celtics promedian 41.5% desde el triple en las victorias y 32.5% en las derrotas, estadísticas que cambian claramente los 110 y 99 puntos que promedian en victorias y derrotas los de Boston.
Los Bucks tienen la mejor historia reciente en el Juego 7, cuando superaron a los Brooklyn Nets en siete juegos en este punto el año pasado en camino al título.
Pero cuando los clubes se enfrentaron en un Juego 7 en la primera ronda en 2018, los Celtics prevalecieron fácilmente 112 a 96, con un Giannis Antetokounmpo de 22 años, en ese momento y Tatum, con 20, que jugaron básicamente en igualdad de condiciones. Horford jugó el papel de marcar la diferencia en eso, acertando 13 de 17 tiros en una noche de 26 puntos.
Los Suns buscarán hacerse fuertes en casa y evitar sorpresa ante los Mavericks
Toda la presión está sobre los Suns cuando reciban a los Mavericks esta noche por el Juego 7. En la serie, el equipo que juega de local ha ganado en los seis juegos anteriores de la serie. Por su parte, los Mavericks han perdido siete juegos seguidos en casa de los Suns, su última victoria en Phoenix fue a principios de la temporada 2019-20.
Una victoria de los Mavericks sacudiría como un terremoto Phoenix, además de enviar a casa a un equipo que perdió en las Finales de la NBA de 2021 mucho antes de lo esperado.
Los Suns llegan como el mejor equipo de la temporada regular, tras ganar 64 juegos. Situación que permite que los Mavericks, cuartos sembrados, jueguen libremente, mientras que el juego de los Suns será diseccionado si fueran eliminados en la segunda ronda. La presión está del lado de Phoenix.
"Personalmente, no estoy realmente preocupado por lo que tienen que perder o no", dijo el base de Dallas, Jalen Brunson. "Estoy preocupado por lo que somos capaces de hacer y cómo no queremos dejar que termine nuestra temporada".
Los Mavericks se mantuvieron vivos con una brillante victoria por 113 a 86 sobre los Suns en el Juego 6 del jueves, jugado en Dallas.
Los Suns no han podido parar a Luka Doncic en toda la serie. El esloveno promedia 32,2 puntos, 9,8 rebotes, 7,5 asistencias y 2,2 robos en la serie.
Por otro lado, la estrella de los Suns, Devin Booker promedia 25,5 puntos, 5,7 rebotes y 5,0 asistencias en la serie, pero tuvo una salida inestable el jueves, donde anotó 19 puntos, pero acertó sólo 6 de 17 tiros y sumó 8 pérdidas de balón.
Los Suns también necesitarán un mejor esfuerzo de Chris Paul, quien anotó apenas 13 puntos, con 5 pérdidas de balón.
"Sabemos lo que tenemos que aportar a este juego", dijo Reggie Bullock, que anotó 5 triples en la victoria de los Mavericks en el juego 6 "Es un ambiente hostil, pero tenemos toda la energía detrás de nosotros en este momento. Se trata de que lo hagamos el domingo".