La NBA vivirá este domingo uno de sus partidos más esperados: el Juego 7 entre Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets. En una serie llena de giros, emociones y grandes actuaciones, ambos equipos llegan a este duelo decisivo en busca de un lugar en la final de la Conferencia Oeste. La cita será en el Paycom Center.
Esta eliminatoria ha sido una de las más parejas y emocionantes de los últimos años. Solo los Thunder han logrado encadenar dos victorias consecutivas (en el Juego 4 y 5), incluyendo una paliza por más de 40 puntos en el segundo partido. Sin embargo, Denver siempre ha sabido responder a los golpes, especialmente guiados por el talento de Nikola Joki.
El sexto encuentro fue una muestra del carácter de los Nuggets. Con Joki como figura, Jamal Murray jugando pese a no estar al 100% y un brillante cierre de Julian Strawther, los de Denver forzaron este séptimo y último enfrentamiento. El equipo de David Adelman demostró estar listo para luchar hasta el final.
Del otro lado, los Thunder confían en su solidez como locales y en el nivel superlativo de Shai Gilgeous-Alexander. La profundidad de su plantilla, sumada al factor cancha, les otorga una ligera ventaja en los pronósticos. La NBA espera un espectáculo ofensivo de alto nivel entre dos de sus máximas figuras.
Mientras tanto, del otro lado del cuadro, los Pacers ya esperan rival en la final del Este. En tanto, Celtics y Knicks siguen su propia batalla, aún marcada por la dura lesión de Jayson Tatum. Pero, por ahora, todas las miradas están en Oklahoma City.
Por: Rodolfo Mendoza