Los Brooklyn Nets vencieron 121 a 104 a Los Angeles Lakers en una gran noche para Kyrie Irving que sumó 26 puntos. Los de amarillo y púrpura no contaron con LeBron James ni Anthony Davis.
"No hay más que alegría en mis ojos cuando veo que son recompensados por el arduo trabajo que han realizado", dijo Kyrie Irving sobre el aporte de sus compañeros. "Hacen que mi trabajo sea mucho más fácil".
Patty Mills y Cam Thomas, aportaron desde la banca y agregaron 21 puntos cada uno para los Nets, que ganaron su segundo partido consecutivo y tienen marca de 4 victorias y 6 derrotas desde que Kevin Durant se torció un ligamento en la rodilla derecha.
"Creo que, desde un punto de vista general, acabamos de descubrir cómo navegar el barco, supongo", dijo Patty Mills, "y definitivamente se siente muy diferente al año pasado en ese sentido".
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que LeBron James estaba experimentando un "dolor realmente significativo" en el pie izquierdo y que sería evaluado durante el día para ver si podía jugar con los New York Knicks esta noche.
LeBron James, quien está a 117 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar por el récord de máximo anotador en la historia de la NBA, vio todo el partido desde la banca de los Lakers.
En el caso de Anthony Davis, el alero tenía un día libre planificado después de regresar la semana pasada de una ausencia de 20 juegos debido a una lesión en el pie derecho.
Por los Lakers, Thomas Bryant sumó 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Russell Westbrook terminó con 17 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. El Jugador Más Valioso de la NBA de 2017 superó a Gary Payton y ocupa ahora el décimo lugar en la lista de máximos asistidores en la historia de la NBA.
"En la NBA, nunca soñé con estar en esta posición, ni llegar al punto en el que estoy al lado de algunos de los grandes", dijo Westbrook, "estoy verdaderamente agradecido por la oportunidad de seguir jugando al más alto nivel y no doy nada de eso por sentado”.
Los Lakers perdían por 12 en el medio tiempo, pero abrieron el tercer cuarto con una racha de 14-0 para tomar una ventaja de 60 a 58. Irving finalmente puso en marcha a los Nets, pero los Lakers construyeron una ventaja de siete puntos más adelante en el período después de un gran trabajo de Wenyen Gabriel, quien anotó nueve puntos consecutivos para los visitantes. Brooklyn se recuperó para cerrar el período con una racha de 10-0 para tomar una ventaja de 85 a 82.
En el último cuarto, Patty Mills y Thomas anotaron triples consecutivos y Brooklyn pasó a liderar por 14 puntos.
Una ventaja que llegaron a aumentar a 19 puntos y que les permitió administrar durante los últimos minutos.
Los Lakers esperaban recuperarse después de una derrota exasperante en Boston ante los Celtics, cuando los árbitros reconocieron que no vieron la falta de Tatum contra LeBron James en su camino hacia la canasta al final del tiempo reglamentario.
La gira de los Lakers fuera de casa continúa esta noche cuando visiten el Madison Square Garden para enfrentar a los Knicks, mientras que los Nets visitarán este miércoles a los Celtics en Boston.