Los Denver Nuggets se encuentran a dos victorias de conseguir su primer título de la NBA y sus dos jugadores estrella vienen de realizar actuaciones históricas en el Juego 3. Sin embargo, los Nuggets recuerdan su derrota en el segundo juego en casa y saben que necesitarán un esfuerzo supremo el esta noche cuando visiten al Heat en el cuarto juego de las Finales de la NBA.
Lo que Denver obtuvo fueron actuaciones históricas de Nikola Jokic y Jamal Murray.
Jokic registró una estadística impresionante de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en alcanzar al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un juego de las Finales de la NBA. Solo se han visto cinco actuaciones así en la historia de los playoffs de la NBA, tres de ellas a cargo de Jokic y una cada una de los miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.
Murray anotó la mayor cantidad de puntos en el juego, con 34, además de contribuir con 10 rebotes y 10 asistencias. Es el primer juego en la historia de la NBA en el que dos jugadores del mismo equipo anotan al menos 30 puntos en un triple-doble.
"Jugaron de manera increíble", dijo el veterano alero Jeff Green. "Aprovecharon las oportunidades que les dio la defensa. Jokic lo ha estado haciendo durante toda la temporada. Ambos, Jamal también. Nos inspiramos en ellos. Ellos hacen que el juego sea fácil para nosotros y tratamos de hacer lo mismo por ellos".
Además, Denver dominó en la pintura. Los Nuggets tuvieron una ventaja de 58-33 en rebotes y de 60-34 en puntos en la zona pintada.
El Heat parece estar perdiendo impulso en su carrera de playoffs que comenzó al obtener un lugar en los playoffs a través de la ronda de play-in y luego sorprendiendo al primer clasificado Milwaukee Bucks en la primera ronda.
Miami tuvo una ventaja de 3-0 sobre los Boston Celtics en las finales de la Conferencia Este, pero desde entonces ha perdido cinco de los últimos siete juegos.
Si Miami cae detrás 3-1, dos de los tres últimos juegos de la serie se llevarán a cabo en Denver. La derrota de los Nuggets en el segundo juego fue la primera en diez juegos en casa en esta postemporada.
Bam Adebayo, centro del Heat, dijo que el equipo ya ha enfrentado situaciones difíciles antes.
"Confiamos en que cada uno haga su trabajo y dejamos que las cosas fluyan", dijo Adebayo, quien tuvo 22 puntos y 17 rebotes en el tercer juego. "Confiamos en todo el equipo, desde el número 1 hasta el número 15. Confiamos en el cuerpo técnico. Todos creemos que podemos lograrlo.