NBA Playoffs NBA - 

Nuggets eliminan a los Suns y están en las finales del Oeste

Los Nuggets humillaron a los Phoenix Suns en el sexto juego de la serie, avanzando a las finales de la Conferencia Oeste. Jokic brilló con un triple-doble

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Denver Nuggets tomaron venganza de su derrota hace dos años ante los Phoenix Suns en los playoffs, al vencerlos contundentemente 125 a 100 en el sexto juego de la serie y avanzar así a las finales de la Conferencia Oeste.

Nikola Jokic lideró el ataque de los Nuggets con 32 puntos en otro impresionante triple-doble, mientras que Jamal Murray aportó 26 puntos. Con esta victoria, Denver alcanza las finales de conferencia por primera vez desde 2020, cuando cayeron ante los Lakers en la burbuja de Orlando durante la pandemia de COVID-19. El equipo nunca ha llegado a las Finales de la NBA, está será la tercera vez que estén en unas finales del Oeste.

Desde el primer cuarto, los Nuggets impusieron su dominio, con una racha de 23-2 que les permitió tomar una ventaja de 44-26. Kentavious Caldwell-Pope, quien promedia 9.5 puntos en los playoffs, anotó 17 puntos en ese cuarto, mientras que Jokic sumó 14. Caldwell-Pope terminó el juego con 21 puntos, y Jokic brilló con 13 de 18 tiros de campo, además de 12 asistencias y 10 rebotes, logrando su cuarto triple-doble de la postemporada en 11 juegos.

El dominio de los Nuggets continuó en el segundo cuarto, llegando al medio tiempo con una ventaja de 81-51, lo que generó abucheos por parte de los aficionados de los Suns. La segunda mitad del juego fue prácticamente irrelevante, ya que el resultado ya estaba definido.

Cameron Payne fue el máximo anotador de los Suns con 31 puntos, acertando 7 de 9 tiros de tres puntos. Kevin Durant agregó 23 puntos, pero tuvo dificultades en el inicio del juego, fallando 9 de sus primeros 10 tiros. Los Suns jugaron sin Deandre Ayton y Chris Paul, quienes estaban lesionados. Ayton sufrió una contusión en las costillas en el quinto juego, mientras que Paul ha estado ausente los últimos cuatro juegos debido a una distensión en la ingle izquierda.

A pesar de haber realizado un importante acuerdo comercial en la fecha límite para adquirir a Durant, uno de los anotadores más destacados de la NBA, los Suns no lograron superar las semifinales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo, cayendo en casa de manera contundente. El entrenador de los Suns, Monty Williams, asumió la responsabilidad por no haber preparado al equipo para el juego más importante del año.

Con esta victoria, los Nuggets, uno de los mejores equipos en la temporada regular, muestran su fortaleza y se perfilan como un serio contendiente en la Conferencia Oeste, listos para enfrentar el siguiente desafío en las finales de conferencia que inician el próximo martes y donde tendrán ventaja de casa.

En esta nota: