Los Denver Nuggets anotaron los últimos seis puntos del juego para lograr una victoria de 118 a 113 sobre los Toronto Raptors para mantenerse firmes como líderes de la Conferencua Oeste de la NBA. Fue la novena victoria consecutiva en casa para los de Michael Malone.
“Fue una gran victoria”, dijo Jamal Murray. “Hicimos lo que teníamos que hacer y creo que esa es parte de la razón por la que tenemos tanto éxito; jugamos partido a partidos y nos hacemos cargo del negocio”, comentó refiriéndose a como encaran los partidos.
Por los Raptors, Fred VanVleet sumó 21 puntos y Pascal Siakam agregó otros 19. Los de Toronto tenían una ventaja de seis puntos a 2:20 para el final del partido, pero los Nuggets anotaron siete puntos seguidos en una tremenda racha para tomar la ventaja a falta de 1:15 por jugar.
VanVleet encestó un par de tiros libres cuando Toronto recuperó una ventaja de un punto, pero Denver anotó los últimos seis puntos, todos en tiros libres, para asegurar la victoria. Murray convirtió un tiro libre en ese tramo final después de que Scottie Barnes fuera sancionado y expulsado por falta técnica luego de protestar una tras una falta de Jakob Poeltl.
Denver superó a Toronto 35 a 25 en el último cuarto. “Fue otro ejemplo de nuestra defensa intensificada cuando el juego estaba en juego”, dijo Michael Malone. “Tuvimos paradas oportunas en defensa, anotamos grandes canastas, y estuvimos bien en los tiros libres. Muchas cosas nos salieron bien al final. Estuvimos abajo todo el partido, pero nos mantuvimos firmes”.
Los Raptors terminaron con más puntos de segunda oportunidad (20) que los Nuggets (14) y mantuvieron la ventaja durante la mayor parte del juego. El entrenador de Toronto, Nick Nurse, dijo que un esfuerzo similar en casi cualquier otra noche produciría una victoria.
“Jugamos así, probablemente podamos vencer a cualquiera”, dijo. “Probablemente los superamos y lo ejecutamos muy bien y todas esas cosas. Simplemente no lo hicimos del todo al final”.
Los Nuggets volverán a jugar en casa este miércoles cuando enfrenten a los Bulls, mientras que los Raptors jugarán esa misma noche en Los Angeles ante los Clippers.