Los Denver Nuggets dejaron su huella en las Finales de la NBA con una actuación histórica en el Juego 3, tomando ventaja sobre el Miami Heat en las finales de la NBA tras imponerse por 109 a 94. El serbio, Nikola Jokic, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Finales en registrar un triple doble de 30 o más puntos, 20 o más rebotes y 10 o más asistencias. Además, Jokic y su compañero Jamal Murray se convirtieron en la primera pareja de compañeros de equipo en lograr un triple doble de 30 o más puntos en un juego de finales.
También hay que destacar en ofensiva el aporte del novato, Christian Braun quien finalizó el partido con 15 puntos (7 de 8 en tiros de campo) y 3 rebotes viniendo desde la banca.
La defensa fue clave para el éxito de los Nuggets, limitando al Heat a un porcentaje de tiro de campo del 37%. Además, dominaron en la pintura, capturando 65 rebotes en comparación con los 41 del equipo de Miami. Jimmy Butler lideró el ataque del Heat con 28 puntos, mientras que Bam Adebayo aportó 22 puntos.
Esta victoria coloca a los Denver Nuggets en una posición favorable en la serie, que continuará el próximo viernes 9 de junio en el Kaseya Center de Miami. Los Nuggets buscarán mantener su impulso y, en caso de ganar el próximo partido, se llevarían una ventaja de 3-1 a su casa, el Ball Arena de Denver, con la posibilidad de coronarse campeones el lunes 12 de junio.
El desempeño de Jokic en el Juego 3 no solo fue histórico, sino también una muestra de su importancia para los Denver Nuggets. Su destacada actuación ha validado su condición de favorito y ha demostrado por qué es considerado uno de los mejores jugadores de la liga. El próximo encuentro promete ser otro enfrentamiento emocionante mientras ambos equipos luchan por la supremacía en las Finales de la NBA.