Miami Heat perdió el primer partido de la serie por primera vez en estos Playoffs y ahora se encuentra en territorio desconocido, mientras que los Denver Nuggets se sienten cómodos con su posición y lograron mantener su invicto en casa en esta postemporada.
Miami ingresó a los playoffs como octavo clasificado en la Conferencia Este, comenzando cada serie como visitante. Sin embargo, el Heat estableció el tono en cada serie anterior al registrar una victoria de 13 puntos sobre los Milwaukee Bucks, el equipo con mejor clasificación, y victorias por siete puntos en los primeros partidos de las siguientes dos series ante Knicks y Celtics.
Cabe mencionar que el Heat ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en general y se enfrenta a un déficit por primera vez en estos playoffs.
"Recordé a nuestro grupo, si no lo sabían, que Miami fue a Milwaukee (en la primera ronda) y ganó el Juego 1. Fueron al Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York (en la segunda ronda) y ganaron el Juego 1. Ganaron el Juego 1 en Boston (en las finales de la Conferencia Este). Así que no queríamos que vinieran aquí y tomaran el control de la serie en nuestra cancha", dijo el entrenador de Denver, Michael Malone, después de que su equipo mejorara a 9-0 en casa en los playoffs.
Nikola Jokic fue uno de los que se encargó de asegurarse de que eso no sucediera. Jokic registró su noveno triple-doble de los playoffs, y el sexto en sus últimos siete juegos, al conseguir 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes en el Juego 1.
"Lo más importante es ganar un partido", dijo Jokic. "Estoy tratando de ganar cada partido de cualquier manera posible".
Jamal Murray agregó 26 puntos y 10 asistencias para los Nuggets, que tuvieron un impresionante 50.6 por ciento de efectividad en tiros de campo (40 de 79). Denver también acertó 16 de sus 20 tiros libres, lo cual fue significativamente mejor que el breve desempeño de Miami en la línea.
El Heat sólo fue a la línea de tiros libres en dos ocasiones, estableciendo un récord de la postemporada de la NBA para la menor cantidad de intentos de tiros libres en un partido.
"Las cosas deben hacerse con más intención, más ritmo, más detalle", dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. "Somos un equipo agresivo, y si no estamos teniendo ese tipo de oportunidades en la canasta o en la línea de tiros libres, debemos encontrar diferentes formas de hacerlo".
Bam Adebayo sumó 26 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, mientras que Jimmy Butler tuvo 13, siete y siete, respectivamente. Sin embargo, ninguno de los dos jugadores fue a la línea de tiros libres.
"Debemos atacar y atacar a todos, no solo a un individuo", dijo Butler. "Debo hacer un mejor trabajo creando ayuda para uno o dos jugadores y llegar a mis compañeros de equipo, ya sea terminando en la canasta o anotando tiros.
"Pero fallamos mucho (el jueves), y seremos mejores en el Juego 2. Al final del día, eso es lo que importa, y aprenderemos de esto", puntualizó la estrella del Heat.
El Juego 2 de la serie de las Finales de la NBA entre el Heat y los Nuggets se jugará esta noche a partir de las 7 p.m. hora local de Panamá.