NBA - 

Rajon Rondo, ex NBA, arrestado por posesión de armas

El veterano de 15 temporadas de la NBA fue trasladado a un centro penitenciario por delitos menores.

Por Jhavid Zapata

El ex jugador y dos veces campeón de la NBA, Rajon Rondo, fue arrestado el domingo pasado por posesión ilegal de un arma de fuego y utensilios para consumir cannabis en el condado de Jackson, Indiana.

La cadena de noticias WDRB informó el lunes el suceso en relación al bicampeón de la NBA. El basquetbolista de 37 años había sido detenido por incumplir un reglamento vial, cuando el agente policial que se acercó al carro olfateó un fuerte olor a marihuana. Después de tener una razón justificable para revisar el interior del vehículo, Rondo fue encontrado con una pistola y marihuana (ilegal en el estado de Indiana).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fwave3news%2Fstatus%2F1752338398352662740&partner=&hide_thread=false

Rondo fue llevado a una cárcel en el condado de Jackson, donde pagó una fianza para ser liberado. En el 2022, su ex mujer lo denunció por amenazarla con un arma de fuego, por lo que Rondo tiene una orden de alejamiento vigente y tiene prohibido cargar armas.

El agente libre no está oficialmente retirado de la NBA, pero con un nuevo cargo en su historial, conseguir un nuevo equipo se le hará complicado. El jugador no disputa un partido profesional desde hace 2 años.

El point guard fue seleccionado en la primera ronda del NBA Draft en el 2006 por los Phoenix Suns y fue trasladado inmediatamente a los Boston Celtics. Rondo fue cuatro veces All-Star y ganó campeonatos con los Celtics en el 2008 y Los Angeles Lakers en el 2020.

En esta nota: